• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Boris Bossio decidió ubicarse en primer plano

El cantautor compartirá con figuras como Lena Burke, Gerry Weil, Aquiles Báez y Alfred Gómez Jr. | Cortesía Boris Bossio

El cantautor compartirá con figuras como Lena Burke, Gerry Weil, Aquiles Báez y Alfred Gómez Jr. | Cortesía Boris Bossio

Fue mánager y productor y ahora grabó un disco con personalidades del pop venezolano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un mismo sentimiento flota sobre todo el álbum debut de Boris Bossio. Son ecos de la fuerza que lo impulsó a desarrollar su propio proyecto después de más de dos décadas de experiencia como mánager, productor, ejecutivo, instrumentista y corista de otros. El cantautor dejó de lado los pruritos y las inseguridades y se metió al estudio a realizar un disco.

Si bien Después de todo es el comienzo de una etapa, también es el fin de un ciclo. El músico no sólo compuso canciones en tiempos recientes, sino que escogió otras que había escrito y que no habían pasado de las maquetas. El trabajo presenta una decena de episodios de pop rock, en cuya grabación participaron algunos de los mejores músicos del país.

¿Quién puede darse el lujo de decir que tuvo como coristas en su producción al ex Témpano Alexis Peña, al ex Aditus Pedro Castillo y a las cantantes Luz Marina y María Rivas? Quizá sólo él. Lo acompañaron, en guitarras, Juan Ángel Esquivel y también Claudio Corsi, recordado por el disco Aire y mar, que fue postulado a los Grammy Latinos en 2009. Participaron los bateristas Adolfo Herrera y Andrés Briceño, el bajista Rodner Padilla y el tecladista Víctor Mestas, por sólo mencionar a algunos.   

“Nunca me imaginé hacerlo solo –expresa el artista–. Además de la música, a la que considero mi recurso más valioso como vía de escape, valoro mucho la amistad. ¡Y qué mejor manera de compartir la obra que hacerla con mis buenos amigos! No son extraños, son personajes con los que he convivido. Quizá si hubiera decidido hacerlo hace 10 años no hubiera contado con ellos”.

Bossio, quien vive en Miami desde hace tres años, tuvo una pasantía como tecladista de Aditus a finales de los años noventa, cuando Pedro Castillo –con quien ahora comparte varios proyectos– había dejado el grupo. “Para mí fue como la universidad del pop rock. Buena parte de lo que sé sobre este oficio se lo debo a ellos”.

Después de todo será presentado en directo mañana, en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca. Actuará con una banda a la que llamó Retro 2.0, integrada por Gilberto Bermúdez (dirección y teclados), Pablo Hernández (guitarra), Mannel Muñoz (bajo) y Florencio Acevedo (batería). Como percusionista actuará Roberto Castillo, líder de Primate.

“Si yo no voy no pasa nada”, dice riendo el cantautor, que se complace en anunciar una lista de invitados en la que está la cubana Lena Burke, el jazzista Gerry Weil, el versátil guitarrista Aquiles Báez, el trompetista Gerald “Chipi” Chacón y el anzoatiguense Alfred Gómez Jr., autor de Simple, uno de los grandes hallazgos musicales del último lustro.  


FICHA


Boris Bossio y Retro 2.0: Después de todo


Mañana

8:00 pm

Sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca, La Castellana

Entradas: 300 bolívares

Venta: taquillas y www.ticketmundo.com

Información: 206-1149