• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bon Jovi moviliza a Lisboa antes del inicio de una huelga general

El músico estadounidense Jon Bon Jovi / EFE

El músico estadounidense Jon Bon Jovi / EFE

Salió a escena ataviado de negro y sin Richie Sambora en la guitarra, tras su abandono de la gira el pasado abril por "motivos personales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rock de la banda de Nueva Jersey Bon Jovi movilizó hoy a Lisboa con sus tres décadas de música justo antes de que comenzarán a sentirse los efectos de una huelga general en Portugal.

En la víspera de su gratuita visita a Madrid, Jon Bon Jovi salió a escena ataviado de negro y sin Richie Sambora en la guitarra, tras su abandono de la gira el pasado abril por "motivos personales".

Phil X ocupaba ese lugar y la banda ofreció en el parque lisboeta de Bela Vista algo más de dos horas y cuarto de espectáculo.

Durante la actuación, parte de la gira "Because we can - The Tour", el grupo de Nueva Jersey recorrió sus casi 30 años de carrera, en el mismo espacio donde hace dos años cerraron su anterior gira.

Esa fecha fue recordada por el líder quien, en tono insinuante, dijo sentirse siempre "abrazado muy estrechamente" en Portugal.

A pesar de no haber vendido las 35.000 entradas disponibles, con precios desde 59 hasta 295 euros, el parque se veía prácticamente lleno y con una gran variedad de nacionalidades, entre las que destacaban numerosos españoles.

Ante un público también de varias generaciones se escucharon más de una veintena de temas: desde los procedentes de sus primeros discos cono "Bad medicine" (1988) hasta "What about now" (2013), canción homónima al título de su ultimo trabajo, el duodécimo de estudio, que se presenta en esta gira iniciada en febrero en Estados Unidos.

Entre las canciones que mantuvieron en movimiento al público que abarrotaba las colinas del parque figuraron los himnos "You give love a bad name", "It's my life" o un entregado "Livin' on a prayer".

Con este último tema acabó la noche a pesar de que el público insistía en pedir un "Always" que no llegó a sonar.

Esta es la sexta ocasión que la banda, limitada hoy al trío formado por Jon Bon Jovi, el percusionista Tico Torres y el teclista David Bryan, actuaba en Portugal, y la tercera que lo hacía en este parque habitualmente público y cerrado por dos días para recibir a los rockeros.

Después de la actuación en la capital lusa, Bon Jovi viaja a Madrid, donde este jueves se presenta en el estadio Vicente Calderón.

Con todas las entradas agotadas, la cita madrileña está marcada por el simbólico gesto de la banda de tocar sin recibir ningún pago, lo que supuso una notable reducción del precio de las entradas, para apoyar a sus fans españoles ante la crisis.

Después de terminar su recorrido Europeo y volver a presentarse en los Estados Unidos, Bon Jovi recalará en América del Sur en septiembre.