• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Bolívar fue ovacionada en Bruselas

Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar fue ovacionada en Londres / Archivo

Dudamel y la Orquesta Simón Bolívar / Archivo

Los músicos ofrecieron dos conciertos, que se llevaron a cabo el domingo y el lunes, ante las 4.500 personas que colmaron la sala Henry Le Boeuf del Palacio de Bellas Artes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bruselas fue la segunda parada de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el maestro Gustavo Dudamel en su gira Europa 2015.

Los músicos ofrecieron dos conciertos, que se llevaron a cabo el domingo y el lunes, ante las 4.500 personas que colmaron la sala Henry Le Boeuf del Palacio de Bellas Artes de Bruselas.

El repertorio estuvo integrado por la Quinta Sinfonía de Beethoven, fragmentos de El anillo del Nibelungo de Wagner (primer programa) y Tres versiones sinfónicas de Orbón, así como la Quinta Sinfonía de Mahler (segundo programa).

El segundo concierto fue considerado por la orquesta un “cierre triunfal”. Una ovación de 25 minutos fue interrumpida por el primer bis: la interpretación del Mambo de Leonard Bernstein. Pero el público volvió a aplaudir eufóricamente, lo que Dudamel y sus músicos agradecieron con la Fuga con pajarillo de Aldemaro Romero y el Alma llanera de Pedro Elías Gutiérrez.

La gira continúa por Alemania, España y París.