• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Boleros para las madres este domingo en El Hatillo

Marcia Piña

Marcia Piña

La cantante Marcia Piña hará un recorrido por la música romántica latinoamericana junto a los guitarristas Leonte Ortega y Willy Espinoza en la sala rociera El Jaleo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo 12 de mayo, a las 4:00 pm, la sala rociera El Jaleo celebrará el Día de las Madres a ritmo de bolero-fusión, con la cantante Marcia Piña, quien hará un recorrido por la música romántica latinoamericana, acompañada por los guitarristas Leonte Ortega y Willy Espinoza.

La sala rociera El Jaleo se encuentra en la calle La Paz de El Hatillo, frente a la plaza Bolívar y la iglesia. Reservaciones a través de los números telefónicos: (0212) 961.14.52 y 961.13.56.

Marcia Piña comenzó sus estudios de teoría y solfeo a los 10 años en el conservatorio de música Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, donde culminó sus estudios y a partir de los 16 se dedicó a cultivar el canto a través del estudio con los mejores maestros, tales como Elisa Soteldo, Lina Brando y la fonoaudólogo argentina Magdalena León.

La intérprete cultiva el bolero como género principal de su repertorio, sin cercar las posibilidades de fusión que pueda tener, tales como la balada, chachachá, bossa nova, jazz y tambores de la costa. Así lo dejó ver en su primera producción discográfica Frenesí, que grabó de la mano de maestros como Gonzalo Teppa, Silvio Arocha y el guitarrista Aquiles Báez, Javier Montilla, entre otros.

Ha compartido tarima con artistas consagrados como Aldemaro Romero, María Rivas, Chuchito Sanoja, María Teresa y Rosa Virginia Chacín, Ìtalo Pizzolante, Elisa Soteldo y Rafa Galindo, entre otros, en escenarios como en la sala de conciertos de la UCV, el Ateneo de Caracas, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y en el festival Violines de la Mar en Porlamar, en el Auditorio Magdalena Seijas de la UPEL Barquisimeto y en el Anfiteatro Oscar Martínez en la XXXIII Feria Internacional de Barquisimeto.         

Participó en diversos homenajes a Aldemaro Romero, acompañada por la Orquesta Municipal de Caracas, bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni.

Incursionó en la asistencia de producción de espectáculos y en el teatro, tomando un curso de teatro con el prestigioso director y actor Héctor Manrique. También participó en la obra Aldemaro crónica musical, en La canción de Caracas, de Federico Pacanins, y en la zarzuela Las Leandras, bajo la dirección de Javier Vidal y la Compañía Nacional de Ópera. Participó en dos temporadas Cantando Boleros Flamencos junto al cantante Goyo Reyna y como bolerista en la obra teatral producida por Mimí Lazo A 2.50 la Cuba libre. Actualmente participa en la agrupación flamenca Sonsoneo.