• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Boda masiva le robó el show a Daft Punk

Vestidos de blanco, con cascos de astronautas y sin dar declaraciones, el dueto francés Daft Punk recibió sus gramófonos | Foto AFP

Vestidos de blanco, con cascos de astronautas y sin dar declaraciones, el dueto francés Daft Punk recibió sus gramófonos | Foto AFP

Durante la gala, Macklemore y Ryan Lewis cantaron “Same Love” junto con Madonna para celebrar el matrimonio homosexual 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La entrega de los premios Grammy que se llevó a cabo el domingo pasará a la historia como la gala que arrancó lágrimas al público con el emotivo casamiento de 33 parejas, varias de ellas homosexuales, junto con el triunfo indiscutible del dúo Daft Punk y los raperos Macklemore y Lewis.

Vestidos de blanco, con cascos de astronautas y sin dar declaraciones, como es su costumbre, el dueto francés Daft Punk se llevó los gramófonos al Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Electrónica por Random Access Memories, además de Grabación del Año y Mejor Interpretación Pop por el tema “Get Lucky”, que reina en las discotecas.

Hablando en nombre de “los robots”, el compositor Paul Williams agradeció los honores y se refirió a las 33 parejas que se casaron en el escenario del Staples Center de Los Ángeles, con el tema pro-gay “Same Love” de fondo. “Acabo de recibir un mensaje de los robots. Ellos quieren que les diga que esos matrimonios y ‘Same Love’ fueron fantásticos. Fue la cumbre del poder del amor”.

“Same Love” de Macklemore y Ryan Lewis, que estaba postulada como Mejor Canción -galardón que se llevó “Royals” de Lorde-, se convirtió desde el año pasado en un himno gay, título que nadie pensó alguna vez podría recaer en una canción de rap. Durante la gala, el dúo interpretó “Same Love” junto con Madonna como una celebración del matrimonio homosexual, legalizado el año pasado en California, mientras las parejas intercambiaban alianzas en un altar con luces de neón.

Macklemore y Lewis ganaron cuatro premios: tres de rap (interpretación, canción y álbum por The Heist) y Revelación del Año. “Quiero agradecer a los fans que nos trajeron a este escenario”, dijo Ben Haggerty, verdadero nombre de Macklemore. La neozelandesa Lorde se quedó con los trofeos a la Canción del Áño y Mejor Interpretación Solista Pop por el hit “Royals".

La ceremonia número 56 de los Grammy también premió a Bruno Mars y al rey del rap Jay Z, quien tuvo el honor de abrir la ceremonia con su esposa Beyoncé, en una sexy interpretación a dúo del tema “Drunk in Love”. Los veteranos de la música también se hicieron notar: los caballeros de Black Sabbath recibieron el trofeo a la Mejor Interpretación Metal, Led Zeppelin ganó el de Mejor Álbum de Rock por “Celebration Day”, que documenta una histórica reunión en 2007. Los beatles Paul McCartney y Ringo Starr recibieron el Grammy a su trayectoria e interpretaron una nueva canción, “Queenie Eye”, que hizo bailar a la viuda de John Lennon, Yoko Ono.