• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bobbi Kristina Brown: la artista que nunca fue

La joven falleció luego de permanecer seis meses en coma | Foto AFP / Archivo

La joven falleció luego de permanecer seis meses en coma | Foto AFP / Archivo

La muerte de la hija de Whitney Houston sigue en investigaciones. La joven quiso seguir los pasos de su madre, pero su carrera no despegó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bobbi Kristina Brown quería ser como su madre, la cantante Whitney Houston. Ambas compartieron la misma sangre, pero no el talento. La carrera artística de la joven de 22 años nunca llegó a igualarse a la de la intérprete de “I Will Always Love You”, pero tuvo un desenlace similar.

“Ahogamiento en una bañera” registró la policía tras la muerte de Houston y Brown. La primera se asfixió accidentalmente por una patología cardiaca y el uso de cocaína en 2012. La segunda fue encontrada en el baño de su casa en Roswell, Georgia, y estuvo seis meses en coma, hasta que falleció el domingo.

“Finalmente descansa en paz en los brazos de Dios”, indicó su familia en un comunicado de prensa. Una autopsia será necesaria para evaluar la causa original de la muerte de Bobbi Kristina Brown, también hija del músico Bobby Brown, quien expresó que está completamente en shock con la muerte de su “ángel”.

La vida de la aspirante a cantante y actriz siempre estuvo rodeada de controversia. En 2005 hizo su debut televisivo cuando protagonizó el reality show Being Bobby Brown. El programa mostraba el día a día junto a sus padres, quienes dejaron colar la disfuncionalidad familiar en las pantallas del mundo.

Houston mantuvo la custodia de su hija luego de que se divorciara de Brown en 2007, y la crió junto a Gordon, un huérfano al que Bobbi Kristina llamaba “novio-hermano”. Los jóvenes mantuvieron una relación sentimental escandalosa que convirtió a Gordon en el principal sospechoso de la muerte de la joven, según familiares, quienes lo demandaron en varias oportunidades.

“Tenemos una sólida evidencia de un crimen”, aseguró la tía de la joven, Leolah Brown, en Facebook en marzo. La policía lleva el caso como un homicidio, pues Bobbi Kristina tenía varias heridas en la cara y en la boca cuando fue encontrada inconsciente en su casa el 31 de enero.