• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bob Marley cumpliría hoy 70 años

Con 20 millones le sigue Bob Marley | Foto: AFP

Bob Marley hubiese cumplido hoy 70 años de edad | Foto: AFP

La primera ministra de Jamaica reconoció al cantante y músico por su contribución al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, recordó el 70 aniversario de la leyenda del reggae Bob Marley con un mensaje a la población en el que resaltó la contribución del artista a su tierra natal y al mundo.

"Me uno a todos los jamaiquinos y a las muchas personas alrededor del mundo que celebran hoy el 70 aniversario del nacimiento del honorable Robert Nesta Marley", expresó Simpson Miller en un comunicado.

Según la mandataria, el fenecido cantante fue un "gigante de la música" que hizo trascender el género del reggae y llevó a recordar al pueblo jamaiquino que "debemos levantarnos y defender nuestros derechos".

"El legendario Bob Marley es representante de nosotros como un pueblo de mucha fortaleza, talento incalculable, ingenio creativo y activista contra la opresión y la injusticia", dijo la primera ministra de la isla caribeña, que cuenta con poco más de 2,7 millones de habitantes.

La música de Marley, que falleció en 1981 a los 36 años, enseñó a Jamaica "la gloriosa historia de la raza negra, nos motivó a superar nuestras luchas, nos hizo incómodos con la pobreza y la injusticia y nos urgió a corregir esos males", agregó.

"Hoy, le hago tributo a Bob Marley, su familia y todos nuestros embajadores de reggae", dijo.