• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los Bluth volvieron en formato web show

Siete años después de su cancelación, la serie retorna en medio de críticas y la caída de las acciones del portal en la Bolsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

TENDENCIA Quince episodios nuevos de Arrested Development están en Netflix

No es un secreto que Arrested Development ha despertado pasiones post mórtem. Cancelada por Fox en 2006 luego de tres temporadas, los espectadores se volcaron a verla en la web en los años posteriores y se convirtió en una serie de culto.

Como una especie de documental de cinéma verité, con la narración omnisciente de Ron Howard, la comedia negra presenta a la disfuncional familia Bluth, cuyos miembros han perdido todo el dinero y los escrúpulos.

Desde el final de la serie, la idea de Mitch Hurwitz, uno de sus creadores, era regresar, pero al cine. Y aún mantiene la esperanza de rodar un largometraje de 90 minutos, aseguró por teléfono.

“En un momento la única posibilidad de que la serie regresara era hacer una película, era la forma de conseguir que los actores se reunieran”, dijo. Por ello se dio la licencia de usar en la cuarta temporada que recién se lanzó algunos elementos que habían sido escritos para una cinta. “Mi interés en contar la historia de la familia era tal que, independientemente del formato que me dieran, ya vería qué se podía hacer con él”, añadió.

El 26 de mayo quince nuevos episodios sobre la extravagante familia Bluth, con el reparto original, fueron colgados en Netflix. Aunque fue complicado coordinar la agenda de todos, Jason Bateman, Portia de Rossi, Will Arnett, Michael Cera, Jessica Walter y el resto volvieron.

Y si bien cada capítulo reúne sólo a algunos de ellos, los productores han compensado las ausencias con estrellas invitadas: Seth Rogen, Liza Minnelli, Ben Stiller, John Krasinski, Conan O’Brien y otros más.

Tras el lanzamiento hubo algo que la crítica y el público notaron: se hicieron cambios. Ya no se trataba de una comedia coral sino de un programa que cuenta una historia por episodio, centrada en un personaje en específico.

Muchos sostienen que Arrested Development perdió el encanto. Esto tuvo una incidencia importante, pero no a nivel de público: las acciones de Netflix en la Bolsa bajaron 6%. A pesar de ello, la serie se convirtió en uno de los lanzamientos más exitosos de la plataforma, con 36% de dispositivos conectados, aseguró The Hollywood Reporter. Ese porcentaje triplicó el de la gran apuesta del sitio para este año, House of Cards.

Hurwitz afirmó que trata de tener una actitud abierta con respecto a los comentarios negativos que los nuevos episodios han generado: “Tengo que recordarme que tomé esta oportunidad de Netflix para explotarla lo más creativamente posible. Creo que todo el mundo quiere que adoren su trabajo pero eso no es realista, así como no lo es decir que la evolución de la serie no es ambiciosa ni creativa. Hay riesgos en cada parte del camino, pienso que hicimos exactamente el mismo show que la última vez”.

“Lo interesante de Arrested Development es que mientras estuvo al aire no fue considerada como un clásico ni como una serie indispensable o de culto. Es halagador que las personas ahora la vean de esa manera, pero no fue así en el pasado”, indicó.

Arrested Development

En Netflix

Epígrafe

“Lo interesante de Arrested Development es que mientras estuvo al aire no fue considerada como un clásico ni como una serie indispensable o de culto”

Mitch Hurwitz,

creador de Arrested Development

 

FOTOLEYENDA // 

El reparto original completo se reunió para la cuarta temporada del seriado