• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Blue revoloteará otra vez en el cine

Río 2 llega al país para concientizar sobre la tala de árboles y el desplazamiento de los animales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta vez la aventura de Blue no se centrará en Río de Janeiro como en su primera película producida por Blue Sky, sino que atravesará todo Brasil para llegar al Amazonas y descubrir que él, Perla y sus tres hijos no son los únicos guacamayos azules que quedan en el mundo.

Río 2 llegará mañana a la cartelera nacional con la misma premisa ecologista que su antecesora, pero con un contenido dirigido al público infantil a través de más números musicales, supervisados por el legendario Sergio Mendes y enmarcados en una oda a los concursos de talento.

Blue, en la voz de Jesse Eisenberg, complace a su pareja Perla, interpretada por Anne Hathaway, en su deseo de viajar a la selva a buscar a sus iguales. Allí no solo se topan con un viejo enemigo: la cacatúa Nigel, quien en su deseo de venganza reclutará a una rana venenosa y a un torpe oso hormiguero, sino que el ave deberá luchar por la aceptación de un tosco suegro y alejar a un viejo pretendiente de su amada. Como si fuese poco, reaparece también un enemigo mortal: el ser humano, aunque para luchar por su libertad contarán con los ecologistas Linda y Tulio.

A diferencia de la primera entrega, Río 2 se centra en la tala ilegal de árboles y el desplazamiento del hogar natural de los animales por parte de las personas, sin dejar de lado la importancia de la familia y la premisa de que las aves no son mascotas.

A solo semanas de que comience el Mundial Brasil 2014, la cinta dirigida por el carioca Carlos Saldanha hace referencia al fútbol como apuesta para la resolución de conflictos de manera pacífica. El cineasta ha informado sobre la posibilidad de realizar una tercera parte sobre la vida del ave azul en real peligro de extinción.

Río 2

Estreno: mañana

Circuitos Cinex y Cines Unidos

Salas de cine del país