• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Blancanieves" competirá en el Festival de Guadalajara

En San Sebastián, el director Pablo Berger y los actores / EFE

En San Sebastián, el director Pablo Berger y los actores / EFE

Protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la española Maribel Verdú, logró 18 candidaturas a los Goya de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cinta multinominada en los Premios Goya "Blancanieves", del director español Pablo Berger, competirá por el Premio Mayahuel que otorga el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (oeste de México).

El comité organizador del Festival mexicano dio a conocer hoy que la película formará parte de la selección oficial en la categoría de largometraje iberoamericano de ficción.

"Blancanieves", protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la española Maribel Verdú, logró 18 candidaturas a los Goya de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, entre ellas las de mejor película y director.

En su reciente participación en el Festival Internacional de Palm Springs, en California (EE.UU.), el filme obtuvo el Premio Cine Latino, lo que le da la oportunidad de concursar en la muestra fílmica de Guadalajara, que tendrá lugar del 1 al 9 de marzo.

"Blancanieves" competirá con cintas como "Besos de azúcar", del mexicano Carlos Cuarón; "La pasión de Michelangelo", del chileno Esteban Larraín, y "El efecto K, el montador de Stalin", del español Valentí Figueres.

El Festival de Guadalajara reconoce a los mejores largometrajes y cortometrajes de la industria cinematográfica de Iberoamérica en los géneros de ficción, documental y animación, e incluye premios especiales del público y de la prensa especializada.