• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Blancanieves muda de Berger recibió ovación en Toronto

Maribel Verdú como madrastra en la Blancanieves de Berger / EFE

Maribel Verdú como madrastra en la Blancanieves de Berger / EFE

El director se emocionó cuando mencionó el nombre de Ibon Cormenzana, el productor de la película y quien "hizo posible" la realización del filme

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película "Blancanieves", del español Pablo Berger, una versión en blanco y negro y muda del clásico cuento, consiguió hoy una rotunda ovación tras la proyección del filme en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Antes de la proyección del largometraje, que está interpretado por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Sofía Oria y Macarena García en sus principales papeles, el director bilbaíno bromeó con el público canadiense y dijo que tras el éxito de su primer cinta, "Torremolinos 73", creía que haría su segunda película rápidamente.

"Tenía un gran ego y pensaba que no tendría problemas para hacer una película en blanco y negro. Pero todos los productores me dijeron que no", declaró Berger.

El director se emocionó cuando mencionó el nombre de Ibon Cormenzana, el productor de la película y quien "hizo posible" la realización del filme.

Tras la proyección de la película, Berger declaró a Efe que estaba "emocionado" por la reacción del público norteamericano.

"Este pase ha confirmado que es posible que una historia local de una película española pueda conectar con un público universal. Y el público canadiense es cinéfilo, ama el cine. Lo que hemos visto es que se ha reído, ha llorado, ha sentido terror durante todo el pase. Y la ovación final me ha emocionado mucho", declaró Berger.

Berger también rindió homenaje a Cormenzana

"Me he emocionado al acordarme del productor porque han sido muchos años de viaje. Ha sido una carrera de obstáculos, ha habido muchas dificultades y ha sido una relación muy buena. Me ha dejado hacer la película como yo quería hacerla. Para un director es un regalo", dijo.

Sobre la trayectoria futura de la película, Berger dijo que quiere que se repita el éxito de "Torremolinos 73".

"'Torremolinos 73' se estrenó en todo el mundo, se vendió en todos los territorios e incluso se llegó a hacer un remake chino que es de lo que me siento muy orgulloso. Cuando empezamos a buscar la financiación con mi productor, siempre hablábamos de 'Torremolinos 73' como una referencia. Espero que la historia se repita", finalizó.