• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Blanca Aljibes tras la corona de Miss International

Blanca Aljibes podría darle a Venezuela el séptimo título de Miss International | Foto: Cortesía Sergio Di Francesco

Blanca Aljibes podría darle a Venezuela el séptimo título de Miss International | Foto: Cortesía Sergio Di Francesco

La representante venezolana se siente ganadora por el trabajo que ha hecho hasta ahora en Okinawa, Japón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de 20 días de estadía en Okinawa, Japón, finalmente será el domingo cuando Blanca Aljibes tendrá la oportunidad de disputar la corona de Miss International, título que en el pasado ganaron las venezolanas Nina Sicilia (1985), Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Azúa (2003), Daniela Di Giacomo (2006) y Elizabeth Mosquera (2010).

No está segura de traer al país la séptima corona de Miss International, pero la representante de 24 años de edad dice sentirse ganadora por todo lo que ha hecho en la nación oriental desde su llegada. “Me siento ganadora por el trabajo que he realizado. Estoy muy satisfecha y bastante conforme. Mi principal cualidad es la perseverancia y es lo que todos los días me da la fuerza para seguir. Tengo mucha confianza en las clases de peluquería y estilismo que recibí en Venezuela. Todos los días, después de arreglarme, le envío fotos a Roberto Ramos, mi estilista, quien me dice qué cosas debo corregir. A mí me gusta ser muy coqueta y de alguna manera es lo que se espera a-cá de las venezolanas”, contó por teléfono.

Consultada sobre las ventajas y desventajas que ha encontrado por ser la representante nacional, asegura que ese factor ha sido positivo para ella. “Hemos tenido dos presentaciones a la prensa y nos entrevistaron de un programa de Tokio, y siempre se interesaron mucho en mí por ser venezolana y por la historia que ya tenemos en este concurso. Les gusta conocer cómo es la Organización Miss Venezuela y todo lo que nos rodea. No siento que eso me haga estar en desventaja, más bien me siento orgullosa de que mi país sea el que más veces ha ganado este certamen”, señaló la rubia.

Aljibes indicó que ha participado en varias actividades y que, aunque en este concurso no existen evaluaciones preliminares, la observación que reciben es diaria. “Mi traje típico es un liquiliqui precioso, que ha causado muy buenas impresiones. Es un traje sencillo, que Nidal Nouaihed adornó con pedrería y con mucha fantasía. Además, tiene un tocado y una capa rosada que a la gente le encanta. Me preguntan cómo se llama y no pueden pronunciar su nombre, pero les encanta”.

La joven, que representó a Guárico en el Miss Venezuela 2011, aseguró que todos los días valora la oportunidad que ha tenido de representar al país en este certamen. “Pega estar alejada del país y de las personas que uno quiere, pero a lo largo de los 21 días que dura el concurso he tratado de hablar todas las noches con mi familia y con la gente de la Organización Miss Venezuela. Yo me acuesto relajada y tranquila porque he dado lo mejor de mí”.

Aljibes viajó con cuatro maletas y en ocasiones ha compartido algunos de sus trajes con otras compañeras. El vestido que lucirá la noche final fue diseñado por Gionni Straccia. Aunque no quiso revelar detalles, adelantó que guarda las mismas líneas del traje que lució la noche del Miss Venezuela. De ganar el concurso, la miss apoyará la campaña de lactancia materna impulsada por Unicef.