• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Blades criticó el retraso del referendo

El músico panameño cuestionó el decreto 2323 y dijo que era un "facilitador del totalitarismo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante Rubén Blades escribió en su página web una carta en la que critica la posición del presidente Nicolás Maduro frente a los intentos de activar el referendo revocatorio. La misiva fue tendencia por varias horas en las redes sociales.

Algunos usuarios tildaron de hipócrita al panameño y alegaron que en varias ocasiones había sido condescendiente con el gobierno venezolano. Los partidarios del chavismo lo acusaron de "Tiburón", en referencia a una de sus composiciones más famosas.

"En cualquier estado -sea socialista, democrático, capitalista o comunista- un gobierno que se sostenga en base a la docilidad y obediencia ciega del pueblo, ya sea por la fuerza de las armas o a cambio de subsidios y programas de beneficio público, es por definición una dictadura", escribió el cantante y ex candidato a la presidencia de Panamá.

El músico aseguró que desde el gobierno se ha actuado para anular los actos de la Asamblea Nacional. Añadió que ni el PSUV ni la MUD convencen a los venezolanos.

En relación con el decreto de estado de excepción que se aprobó la semana pasada, Blades señaló: "Es un facilitador para ejercer el totalitarismo, algo que desnaturaliza su pretensión de legalidad".

"Pareciera, desde aquí, que allá se está derrumbando todo. En todo caso: ¿por qué se busca evitar que el pueblo venezolano decida el futuro del presente gobierno y el del presidente Maduro? La respuesta luce obvia", finalizó Blades.