• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Birdman y El Gran Hotel Budapest fueron las dos películas más premiadas

El Gran Hotel Budapest

El Gran Hotel Budapest

Los filmes de 20Th Century Fox se llevaron los Óscar más destacados incluyendo Mejor Película

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevamente el talento latino se hizo presente en los Oscar 2015 en su edición número 87. El mexicano Alejandro González Iñárritu y su filme Birdman se llevaron los galardones más importantes de la velada, como Mejor Director y Mejor Película, respectivamente. La misma cinta obtuvo la preferencia de la Academia en las categorías de  Mejor Libreto Original y Mejor Cinematografía (Emmanuel Ludeski)

Birdman también estuvo nominada para las categorías de Mejor Actriz y Actor de Reparto (Emma Stone y Edward Norton) y Mejor Actor Principal, Michael Keaton.

Por su parte, El Gran Hotel Budapest, otra de las favoritas, se impuso en las categorías de Mejor Banda Sonora Original (Alexander Desplast), Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario y Maquillaje. La cinta también compitió en el renglón de Mejor Edición.

Entre las otras nominadas de 20Th Century Fox para los Óscar de este año figuraron Wild: Alma Salvaje para Actriz de Reparto (Laura Dern), Perdida (GoneGirl) (ReeseWitherspoon), en la categoría de Mejor Actriz, X Men: Días Del Futuro Pasado y El Planeta de Los Simios: Confrontación, en la categoría de efectos visuales y Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 en la categoría de Mejor Película Animada.