• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bill Cosby será llevado a juicio por abuso sexual

Bill Cosby compareció hoy ante la Justicia / Foto vía: El Mercurio

Bill Cosby / Foto vía: El Mercurio

El comediante de 78 años de edad asistió ayer a una audiencia preliminar por un caso de 2004

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una jueza de Pensilvania resolvió llevar a juicio a la estrella de televisión Bill Cosby por un caso de abuso sexual contra una mujer en 2004, tras considerar que existían elementos suficientes en la denuncia de la fiscalía.

La magistrada Elizabeth McHugh tomó la decisión durante una audiencia preliminar en presencia de Cosby, de 78 años de edad, que se mostró parco y esquivo.

Denunciado por decenas de mujeres por supuestos abusos, en su mayoría ocurridos décadas atrás, el actor fue inculpado el pasado 30 de diciembre de agresión sexual agravada contra Andrea Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple en Pensilvania.

En la audiencia de ayer, el fiscal Kevin Steele presentó evidencia para convencer a la jueza McHugh de que existían elementos suficientes para llevar adelante el proceso.

"Buena suerte para usted, señor", dijo la magistrada a Cosby tras resolver que el caso vaya a juicio. "Gracias", respondió el actor, que llegó y se retiró de los tribunales sostenido del brazo por uno de sus allegados.

Tras ser denunciado por la joven Constand -que no estuvo en la audiencia- en una instancia civil pocos meses después de los hechos ocurridos en 2004, Cosby accedió a dar su testimonio antes de alcanzar un acuerdo financiero en 2005. El fiscal se apoyó en los extractos de esta vieja audiencia verbal para acusar al actor, que podría ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de 25.000 dólares si es hallado culpable.