• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bieber se declara culpable de agresión y conducción imprudente

Justin Bieber se fue del lugar de forma voluntaria y considera tomar acciones legales contra el equipo de seguridad del festival / AP

Tendrá que pagar una multa de 750 dólares canadienses (USD 600) / AP

El choque ocurrió en septiembre del año pasado cerca de su ciudad natal, Stratford, Canadá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estrella del pop Justin Bieber se declaró culpable este jueves de agresión y conducción temeraria por un choque con un paparazzi en Canadá el año pasado, aunque no irá a prisión.

Un funcionario del tribunal dijo a la AFP que Bieber tendrá que pagar una multa de 750 dólares canadienses (USD 600) por conducir imprudentemente.

No obstante, el tribunal retiró un cargo más grave, el de conducir de forma peligrosa, y también lo absolvió del cargo de agresión, lo cual significa que fue hallado culpable pero en su registro no figurará ninguna condena en virtud del código penal canadiense.

El choque ocurrió en septiembre cerca de su ciudad natal, Stratford (Ontario, noreste de Canadá), donde Bieber estaba visitando a su familia y a su entonces novia Selena Gómez, con quien tuvo una relación inconstante.

Bieber, de 21 años, fue acusado de embestir con su cuatrimoto a la minivan de un fotógrafo. Luego, según la policía, emprendió un “altercado físico” con el conductor. La pareja estaba disfrutando unas vacaciones en Stratford “que lamentablemente fueron perturbadas por la presencia indeseada de los paparazzis”, dijo su abogado Brian Greenspan.

En su adolescencia, Bieber gozó de una imagen bastante limpia e inocente, pero últimamente y cada vez con más frecuencia está dando de qué hablar por sus escaramuzas con la ley, que van desde conducir de manera imprudente hasta tirarle huevos a la casa de su vecino en Los Ángeles.