• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Biblioteca Ayacucho presentará su colección Ilustrada este sábado en la Filven

La Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio de Cultura, presentará este sábado en la sala César Chirinos de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014) su colección ilustrada Primeros sueños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dicha colección está elaborada en formato de cómic y condensa la mitología originaria de los mayas, guaraníes y del México antiguo, donde el centro de la historia gira en torno a la imagen del mundo que tenían estos pueblos desde 1492, informó la institución en una nota de prensa.

El acto de presentación, programado para las 12:00 del mediodía, estará a cargo de Jesús León, coordinador de multimedia de la Biblioteca y el sociólogo Jeudiel Martínez.

Posteriormente, se realizará el foro "Vigencia de Biblioteca Ayacucho", a propósito de su 40 aniversario donde participarán la historiadora Carmen Bohórquez y los escritores Vladimir Acosta y Luis Britto García.

Para el domingo, la Biblioteca dedicará sus actividades al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. Los docentes Minelia Villalba de Ledezma, Omar Hurtado Rayugsen y Guillermo Luque, conversarán sobre este educador venezolano en la sala César Chirinos, desde la 1:00 de la tarde.

Horas después, a las 4:00 de la tarde, en la sala Clarice Lispector, será presentado el libro El maestro como líder. Principios generales de la educación, de Omar Hurtado Rayugsen, libro que trata el humanismo democrático como base esencial de formación de hombres en la plenitud de sus atributos físicos y morales, y que hoy en día aun mantiene la vigencia de los ideales del maestro Prieto Figueroa.