• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Beyoncé y el regreso de las divas

Beyoncé ha vendido más de 75 millones de ejemplares de sus álbumes | Foto REUTERS

Beyoncé ha vendido más de 75 millones de ejemplares de sus álbumes | Foto REUTERS

La artista estadounidense, ganadora de 17 Premios Grammy, presentará mañana en la Universidad Simón Bolívar el Mrs. Carter Show, que va desde sus inicios con Destiny’s Child hasta su glamorosa actualidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Beyoncé Knowles ha dicho en varias ocasiones que su sueño es compaginar su carrera con su vida familiar. Antes de que comenzara a presentar su Mrs Carter Show en Brasil, donde cantó en cinco ciudades desde comienzos de mes, la cantante estadounidense y su esposo, el rapero Jay-Z –y su hija Blue Ivy–, navegaron costas griegas e italianas en un yate de 60 metros de longitud, un lujo que puede darse una pareja con un patrimonio que supera el millardo de dólares.

Beyoncé siempre ha ido en ascenso. Ya parecen viejas polaroids de su juventud temprana las experiencias con Destiny’s Child, trío formado con Michelle Williams y Kelly Rowland que logró notoriedad entre 1998 y 2001. Una combinación de porte, caderas, rostro, voz, sex appeal y desenvoltura la convirtieron en una figura con un potencial extraordinario para abrirse camino en el salvaje mainstream estadounidense.

En suma ha vendido más de 75 millones de ejemplares de sus álbumes, en una época que se ha caracterizado precisamente por la caída del negocio discográfico. Ha obtenido 17 Premios Grammy, 6 de ellos en la ceremonia celebrada en 2009, en la que fue galardonado su disco I Am... Sasha Fierce y su hit “Single Ladies (Put A Ring On It)”. Y sólo tiene 32 años de edad, cumplidos el 4 de septiembre. 

Beyoncé Giselle Knowles, ahora de Carter –Jay-Z se llama realmente Shawn Corey Carter–, creció soñando con ser Diana Ross y con pertenecer a una agrupación como The Supremes. A pesar de valerse de esos artificios de laboratorio que exige el pop mundial, nunca se ha separado de sus raíces de rhythm and blues.

Posee un centro cosmetológico en Brooklyn. Se da el lujo de ser imagen de Pepsi y, al mismo tiempo, la voz de campañas por un saludable modus vivendi. Ha participado en filmes como Dreamgirls (2006), aunque su actuación más aclamada ha sido la de Cadillac Records (2008), en la que interpretó a Etta James. Este año ganó un Emmy por su show de medio tiempo en el Super Bowl de 2012.

El Mrs. Carter Show World Tour apenas comienza. Después de pasar por el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, seguirá a Colombia, México, Puerto Rico, Australia, Nueva Zelanda y más. Ayer se conoció que la Corporación Sol, una de las compañías de Evenpro, resolvió el conflicto con el Seniat que había puesto en peligro la realización del espectáculo. La diva llegará con 10 containers con equipos de efectos especiales y 120 personas, entre ellas un chef personal para cuidar su dieta.    

  

Beyoncé: Mrs. Carter Show

Mañana, 8:00 pm

Campo de fútbol. Universidad Simón Bolívar

Entradas: desde 1.250 bolívares

Información: www.evenpro.com