• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Beyoncé niega que su mensaje sea antipolicial

Video de la tropiezo de Beyoncé se ha hecho viral en las redes sociales | foto: El Comercio

Video de la tropiezo de Beyoncé se ha hecho viral en las redes sociales | foto: El Comercio

La cantante dio su primera entrevista en dos años, en la que se refirió a las críticas después de su actuación en el Super Bowl

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Beyoncé, la artista más nominada en la historia de los Grammys, rechazó que una de sus canciones contenga algún mensaje antipolicial y reclamó su derecho de defender las raíces negras. 

La escultural cantante aparece luciendo su línea de ropa deportiva Ivy Park en la portada de la nueva edición de la revistaElle. a la que concedió su primera entrevista en dos años.

Entre los asuntos personales y profesionales que abordó durante la conversación se encuentra su tema "Formation", que presentó durante la quincuagésima edición del Super Bowl y que ha sido criticado por quienes señalan que ataca a la policía, lo que la estrella rechaza de manera tajante. 

"Quienes perciban mi mensaje como antipolicial están equivocados. Tengo mucha admiración y respeto por los oficiales y sus familiares, que se sacrifican por mantenernos seguros", afirmó. 

No obstante, Beyoncé quiso dejar en claro que está en contra de la brutalidad policial y las injusticias. "Esas son dos cosas separadas", manifestó. 

Quienes critican el tema, del que ha producido un video en el que aparece sobre un vehículo de la policía, señalan que hay referencias al movimiento Black Lives Matter y a las Panteras Negras porque sus bailarines usan peinados afros y boinas negras como las que llevaban los miembros de dicho partido, que surgió en 1966 y se mantuvo activo hasta 1982. 

Entre los detractores figuran policías de Miami, que hicieron un llamado a un boicot al espectáculo que presentó la intérprete en esa ciudad, así como al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.