• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Beyoncé tuvo dudas con su nuevo álbum

Beyoncé | Foto: Archivo

“Tomé todas mis inseguridades, todos mis temores, todo lo que había aprendido durante 17 años y los apliqué en este proyecto”, dijo la intérprete | Foto: Archivo

Es el segundo trabajo que la artista presenta con su empresa de producción Parkwood Entertainment 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Beyoncé trabajó muy duro para lograr el éxito de su más reciente álbum. Pero tenía sus dudas. “Estaba aterrada. Muy asustada. Visualizaba todo lo peor que podía pasar”, dijo el sábado, durante la presentación de su nuevo video musical.

El quinto disco de la cantante, un trabajo de cuyo lanzamiento el público no tenía conocimiento, alcanzó rápidamente el número 1 en el ranking de Billboard. En una semana se vendieron 617.000 copias en Estados Unidos y más de 1 millón en todo el mundo.

El álbum incluye 14 canciones y 17 videos, que los aficionados pudieron ver durante la presentación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde Beyoncé respondió las preguntas a través de Instagram.

“Soy muy reservada y muy respetuosa. Creo que me tocó dejar de ser la hija de alguien una vez que me convertí en madre. Sentí que podría derribar esas cuatro paredes, que ya era tiempo”, reveló. “Me siento completamente liberada”, agregó.

Beyoncé incluye colaboraciones con su esposo Jay Z, Justin Timberlake, Drake y su hija, Blue Ivy. Es la continuación de su éxito 4 del año 2011, el primero que la artista presentó con su propia empresa de producción, Parkwood Entertainment, después de que su padre, Mathew Knowles, dejó de ser su representante.

“Sentí que deseaba seguir los pasos de Madonna y ser parte de mi propia casa, tener mi propio imperio. Y demostrarles a otras mujeres que cuando llegas a este punto en tu carrera no tienes que firmar contrato con nadie más, ni compartir tu dinero ni tu éxito, que lo puedes hacer sola”, afirmó.

La intérprete, de 32 años de edad, dijo que se había aburrido de la industria de la música después de su última presentación, que por eso el nuevo álbum es una reflexión de experimentación y crecimiento. Y agregó que el objetivo no era producir éxitos sin demostrar su evolución y crear su propia línea: “Tomé todas mis inseguridades, todas mis dudas, todos mis temores, todo lo que había aprendido durante 17 años y los apliqué en este proyecto. Pero más que música, estoy muy orgullosa de mí misma como mujer. El principal mensaje es que puedo ser dueña de mis propias imperfecciones y todas las cosas que me hacen interesante, porque me negué a permitir que alguien me ponga dentro de una caja de otro”.