• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Betsayda Machado y La Parranda El Clavo llevarán en calor de la parranda a Canadá

El grupo musical se presentó este miércoles en Caracas como motor para arrancar con la tambora y el calor de Barlovento hacia el país norteamericano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tambores, el furruco y las maracas se hicieron sentir en la parrada de la cantante Betsayda Machado y La Parranda El Clavo. La agrupación se presentó en el Centro de Arte Los Galpones durante la noche del jueves para llenar de sabor barloventeño a los caraqueños.

Betsayda y La Parranda se unieron en procesión con los tambores de San Juan y cantos elevados al cielo. Con ritmos tradicionales de la “Tierra ardiente y del tambor”. Hicieron sonar sus instrumentos para reclamar a través de sus voces la agonía que sufre en venezolano por la escasez de medicinas y alimentos que se ha registrado en el país durante el primer semestre del año.

Foto: Omar Véliz

“La mayoría de las parrandas nunca han salido del pueblo y esto es algo apoteósico. Es primera vez que vamos a tocar aquí en Caracas  y los que tienen bastante tiempo sin escuchar o sin vernos parrandeando pueden hacerlo en un espacio familiar como este porque cuando hablamos de parranda lo hacemos es un especio chiquitito donde cabemos todos”, expresó la barloventeña con mucha alegría y añoro por quienes hacían vida en el especio cultural.

La compositora también expresó sentirse alegre por los nuevos proyectos que se le han presentado, entre ellos, una gira que se desarrollará en seis reconocidos festivales de Canadá titulada “A caballo vamos pal norte”.

Foto: Omar Véliz

“Es primera vez que vamos a llevar nuestro repertorio hacia Canadá y además es jocosidad del pueblo con las letras de ellos mismos. Vamos a estar en el Vancouver Folk Fest, Sunfest en London, Kultrun Fest en Kitchener, Lula Lounge en Toronto, Stewar Park Fest en Perth y el Calgary Folk Fest”, sostuvo.

Machado, quien formó parte de la agrupación Vasallos de Venezuela, agradeció al ilustre director Juan Souki, por haber apoyado al grupo musical.