• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Berlinale incluyó cuatro títulos latinoamericanos en la sección Panorama

Scarlett Johansson / Jens Kalaene/EFE

Scarlett Johansson / Jens Kalaene/EFE

Además, figura en esta sección la estadounidense Don Jon's Addiction, el debut en la dirección de largometrajes del actor Joseph Gordon-Levitt, que también firma el guión y protagoniza el filme, junto a Scarlett Johansson y Julianne Moore

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro películas latinoamericanas y dos filmes interpretados por Scarlett Johansson y Sharon Stone estarán incluidas en la sección Panorama, fuera de concurso, del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale, según anunciaron hoy los organizadores.

Deshora (Belated), una coproducción entre Argentina, Colombia y Noruega, de la argentina Bárbara Sarasola-Day y protagonizada por Luis Ziembrowski, Alejandro Buitrago y María Ucedo, celebrará su estreno mundial en la Berlinale y es una de las cuatro cintas latinoamericanas incluidas en Panorama.

También la coproducción argentino-brasileña Habi, la extranjera, ópera prima de la bonaerense María Florencia Álvarez e interpretada por Martina Juncadella, Martín Slipak, Maria Luísa Mendonça y Lucía Alfonsín, se hizo un hueco en esta sección para su estreno mundial.

La Piscina, cinta debut del realizador cubano Carlos Machado Quintela, celebra asimismo su estreno internacional en el festival berlinés.

Esta coproducción cubano-venezolana, protagonizada por Raúl Capote, Mónica Molinet, Felipe García, Carlos Javier Martínez y Marcos Costa traslada al espectador a un verano en La Habana, en la que cuatro adolescentes con problemas físicos pasan un día en la piscina acompañados de su apático instructor.

También incluida en Panorama, Tanta Agua, de las cineastas Ana Guevara Pose y Leticia Jorge Romero.

Esta coproducción entre Uruguay, México, Países Bajos y Alemania, interpretada por Malú Chouza, Néstor Guzzinin y Joaquín Castiglioni, habla de Lucía, de 14 años, que con su hermano pasa las vacaciones con su padre, Alberto, divorciado, en una cabaña en las termas.

Además, figura en esta sección la estadounidense Don Jon's Addiction, el debut en la dirección de largometrajes del actor Joseph Gordon-Levitt, que también firma el guión y protagoniza el filme, junto a Scarlett Johansson y Julianne Moore.

Lovelace, de Rob Epstein y Jeffrey Friedman, con Amanda Seyfried y Sharon Stone, y Frances Ha, de Noah Baumbach, son otros de los filmes incluidos en Panorama.

"Un tercio del programa ya ha sido definido", mientras todavía continúa el visionado del resto de cintas que aspiran a hacerse un hueco en esta sección, declaró el director de Panorama, Wieland Speck.

Según Speck, "han causado gran impresión filmes procedentes de Asia, sobre todo de Corea, así como de América Latina, con cuatro estrenos, y de Estados Unidos, con nombres tan conocidos como Joseph Gordon-Levitt, Julianne Moore, Rob Epstein, Jeffrey Friedman, Amanda Seyfried, Juno Temple y Noah Baumbach".

Completan este primer listado provisional tres cintas coreanas, una canadiense, una georgiana, una israelí, una alemana y una belga.

El pasado jueves la organización de la Berlinale, cuya edición número 63 se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero próximos, anunció los primero títulos seleccionados para la sección oficial del festival, entre las que figuran la producción chileno-española "Gloria", de Sebastián Lelio.