• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Berlinale anunció otros nueve filmes que aspiran al Oso de Oro

Colin Firth protagoniza Genius

Colin Firth protagoniza Genius

La cinta Hail, Caesar! de Ethan y Joel Cohen inaugurará el certamen alemán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival Internacional de Cine de Berlín dio a conocer otras nueve cintas que competirán en la sección oficial por los Osos de Oro y de Plata, entre las que figuran el largometraje portugués Cartas da Guerra de Ivo M.

Ferreira y la coproducción francoalemana L¹Avenir de Mia Hansen-Løve. También de Francia estará la cinta Quand on a 17 Ans de André Téchiné, mientras que Irán competirá con el filme Ejhdeha Vared Mishavad! de Mani Haghighi. Se verán, además, la coproducción francobosnia Mort à Sarajevo de Danis Tanovic, el documental francoitaliano Fuocoammare de Gianfranco Rosi, la danesa Kollektivet de Thomas Vinterberg y la polaco-sueca Zjednoczone Stany Milosci de Tomasz Wasilewski. Cierra la lista de filmes anunciados la coproducción entre Filipinas y Singapur Hele Sa Hiwagang Hapis de Lav Díaz.
En comunicados anteriores, la Berlinale informó que la cinta Genius de Michael Grandage, interpretada por Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney y Guy Pearce, formará parte de la sección oficial. Asimismo, señaló que el estadounidense Jeff Nichols presentará su Midnight Special.
Los hermanos Ethan y Joel Coen serán los encargados de inaugurar la Berlinale con la película Hail, Caesar! El jurado de la próxima edición, que se celebrará entre el 11 y el 21 de febrero, estará presidido por la Meryl Streep.