• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Benavides busca reivindicar a los príncipes azules

Benavides, cantante venezolano | Foto: Leonardo Guzmán

Benavides, cantante venezolano | Foto: Leonardo Guzmán

El artista caraqueño establecido en Miami presentó el sexto promocional de su disco Aquí estoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edmundo Benavides ve Miami, ciudad en la que se estableció desde el año pasado, como un lugar estratégico para darle aire fresco a su carrera. En lo que va de 2014 ya participó en una suerte de convención de la Sociedad de Autores y Compositores de Estados Unidos, en la que compartió con colegas como Luis Enrique y Cabas. También asistió al Festival de la Calle 8, los Billboard y los Premios Lo Nuestro, a los que estuvo postulado en la categoría Artista Revelación del Año. Sin embargo, algunas emociones han surgido más allá del frenesí de las alfombras rojas.

El cantautor asistió a un taller de composición al servicio de Víctor Manuelle. Andrés Castro, Lena Burke y otros creadores que trabajaron para producir la materia prima de la próxima obra del salsero puertorriqueño. “Fue una gran experiencia porque allí estuve cerca de compositores que tienen muy claros los conceptos. De una idea simple nace una gran canción”, dice el artista.

De momento, mientras trabaja en lo que será su tercer álbum, Benavides promociona “Mi príncipe azul”, una canción inspirada en un debate que él mismo estimuló a través de las redes sociales.

El músico, que se confiesa fiel a las plataformas 2.0, preguntó a sus fans si creían que existía esa pareja perfecta para cada una. “¡Me dijeron cualquier cantidad de barbaridades! Que los príncipes azules no existían. Que eso era cosa del pasado. A partir de eso, quise escribir sobre la idea de buscar a la persona ideal. Alguien que les dé amor, respeto y comprensión. Que las quiera de una manera más profunda, sin importar si son gorditas o flaquitas”.

El tema es el sexto sencillo de su segundo álbum Aquí estoy (2012), que distribuyó con el diario El Nacional. La producción corresponde a un nuevo comienzo en su recorrido. Antes había lanzado el disco Mi mundo (2007) firmado con su nombre de pila. Fue a partir de 2010 que Edmundo Benavides, graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Católica Andrés Bello, se presentó con su apellido, a la manera colombiana.