• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Iron Man regresa a la cartelera con ataques de pánico

Iron Man | Andreína Martínez

Iron Man | Andreína Martínez

Luego de luchar contra fuerzas extraterrestres en Los vengadores, el superhéroe vuelve a la pantalla grande para enfrentar una crisis personal y a un nuevo villano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de varias semanas de intensa promoción de Iron Man 3 en naciones como Rusia, Francia y China, el elenco de la cinta se trasladó a Los Ángeles para hacer la presentación oficial de las nuevas aventuras que vivirá el millonario Tony Stark en su traje de superhéroe. Venezuela es considerada un mercado privilegiado junto con México, pues la película se estrenará el viernes en ambos países, mientras que en Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 3 de mayo.

Robert Downey Jr.,  Gwyneth Paltrow, Don Cheaddle y las más recientes adquisiciones de la franquicia, Ben Kingsley como el villano The Mandarin y Guy Pearce como el científico Aldrich Killian, se reunieron este lunes en la mañana en el hotel Four Seasons de Los Ángeles. Se mostraron cómplices y bromistas entre ellos.

En la tercera parte del filme dirigido por Shane Black, Iron Man tendrá que afrontar varios ataques de pánico como secuela de los episodios que vivió cuando los alienígenas atacaron el mundo en Los vengadores. Superar la crisis no le será tan fácil porque en el camino encontrará a un nuevo villano, The Mandarin, un terrorista y líder de Los 10 Aros que amenaza con atacar y destruir el Gobierno de Estados Unidos.

"En el fondo, la historia de Iron Man trata de cómo la tecnología ayuda a superar las crisis y que a veces también pueden convertirse en una amenaza", expresó Downey Jr., que tiene contrato con Disney para interpretar por lo menos una vez más al superhéroe en la secuela de Los vengadores.

Kingsley expresó que, a pesar de ser el nuevo integrante de la franquicia, siempre sintió un ambiente agradable en el set y que una de las cosas que lo atrajo de Iron Man fue que la cintas representan el balance entre la destrucción y la creación. "Los mitos son primordiales y muchos de los que existen desde hace años están basados en esos dos extremos. Por supuesto que esta cinta está basada en un cómic. Todos aceptamos eso, pero también hay mucha inteligencia detrás de estos filmes. Hay un link entre las mitologías primarias y los valores primarios. Mira lo que atraen, es extraordinario. No puedes engañar a la gente todo el tiempo, tienes que presentarle algo que sea primario y una experiencia necesaria", indicó.