• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ben Aflleck se disculpa por las revelaciones de sus antepasados

La integridad del personaje de Affleck empieza a ser cuestionada cuando su apacibilidad es demasiado evidente / AP

Ben Affleck se disculpó por sus antepasados / AP

Actor admitió en su cuenta personal en Facebook que uno de sus familiares pasados tuvo esclavos, como lo reveló un mail filtrado por Wikileaks en días pasados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor estadounidense Ben Affleck se disculpó por haberle solicitado a Finding Your Roots, programa de televisión que rastrea las raíces familiares de sus famosos invitados, que no difunda que uno de sus antepasados tuvo esclavos.

En un mensaje compartido en su cuenta de personal en Facebook,  el actor, conocido defensor de las causas liberales, confesó que se perturbó al recibir la noticia de que, además de tener un antepasado que fue héroe de la Guerra Revolucionaria, tenía un familiar que poseía esclavos.

"No quería que ningún programa de televisión sobre mi familia incluyera a un tipo que poseía esclavos. Estaba avergonzado. El solo hecho de pensarlo me dejaba un sabor feo en la boca (...) Me arrepiento de mi idea inicial en torno a que el tema de la esclavitud no debía ser incluido en la historia", manifestó el actor en su cuenta de Facebook, donde añadió: "No merecemos ni crédito ni culpa por nuestros antepasados y el grado de interés en esta historia sugiere que estamos, como nación, aún luchando con el terrible legado de la esclavitud".

En uno de los miles de mails hackeados por Wikileaks a la empresa Sony fue revelada una conversación entre Michael Lynton, director general de la compañía, y Henry Louis Gates, conductor del espacio Finding Your Roots.

"A título confidencial, por primera vez, uno de nuestros invitados pidió que no se mencionara una información sobre uno de sus antepasados, el hecho de que tenía esclavos (...) Nunca antes nadie había intentado censurar algo que hayamos descubierto. Se trata de una superestrella. ¿Qué hacemos?", señalaba Gates en relación a la solicitud de Ben Affleck.