• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ben Affleck se defiende

“No lo habría hecho si no pensara que puedo lograr un buen personaje”, argumenta el actor | Foto Archivo El Nacional

“No lo habría hecho si no pensara que puedo lograr un buen personaje”, argumenta el actor | Foto Archivo El Nacional

Aceptó el papel de Batman porque confía en sus instintos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La elección de Ben Affleck para interpretar el papel de Batman en la cinta Batman v Superman: Dawn of Justice ha sido arduamente criticada por los fanáticos más radicales del hombre murciélago. En conversaciones con la revista Entertainment Weekly, el ganador del Oscar por Argo señaló que no habría aceptado el papel de no estar seguro de que podía honrar al conocido personaje.

El actor afirmó que Warner Bros. le advirtió sobre la posibilidad de que la reacción inicial del público al anuncio de su nuevo rol no fuera del todo positiva. “Todos tienen derecho de tener una opinión, no habría aceptado el papel si no confiara en mis instintos”, señaló Affleck. “No lo habría hecho si no pensara que puedo lograr un buen personaje”.

Reconoce que la opinión del público se ha vuelto parte importante de esta clase de decisiones y menciona como ejemplo la reacción de los seguidores de 50 sombras de Grey ante la elección de Jamie Dornan para el papel de Christian Grey. 

Al mismo tiempo, Affleck valora el compromiso de los fanáticos. “Es genial que a la gente le importe tanto”, indicó. Para él es muy importante hacer honor a la historia de Batman: “Los superhéroes son mitos estadounidenses, significan mucho para el público”.