• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ben Affleck y Obama fueron estudiantes de la misma institución

Ben Affleck | Foto: Reuters

Ben Affleck | Foto: Reuters

El actor y el presidente estadounidense coinciden en haber cursado clases en Occidental College

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fotografía de Ben Affleck, junto a la leyenda "class of 1985" aparece muy destacada en el sitio web del Occidental College, una casa de altos estudios de larga tradición en la costa oeste, especializada en formar talentos que luego consiguieron brillar en Hollywood (por allí pasaron también Terry Gilliam y Luke Wilson, entre otros) y famosa, además, por haber tenido durante dos años al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su plantilla estudiantil.

Fue en el Occidental College, cuyo campus está situado a muy poca distancia del centro de Los Ángeles, donde Affleck inició sus estudios superiores sobre Medio Oriente, primera fuente de su interés en temas como el que se trata en Argo , cuya trama gira alrededor de hechos reales ocurridos tras estallar la crisis de los rehenes de 1979 en Irán.

El Oscar del último domingo no cerró algunas de las controversias abiertas por la película. "Amo a Nueva Zelanda", proclamó Affleck en ese momento para cubrirse de las reacciones críticas que recibió en ese país tras revelar que los rehenes mostrados en Argo debieron refugiarse en la embajada canadiense en Teherán porque los británicos y los neozelandeses no los habían aceptado.

En cambio, no hizo comentarios sobre los dichos del líder parlamentario iraní Ali Larijani, quien afirmó en las últimas horas que Affleck recibió órdenes precisas del gobierno de Estados Unidos para filmar la película. "No vi Argo y no tengo motivos para felicitar a ese señor", dijo.