• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

3 Bellezas vuelve a la pantalla grande

3 Bellezas | Foto: Cortesía

3 Bellezas | Foto: Cortesía

El film obtuvo 6 premios en el Festival de Cine Venezolano, incluyendo Mejor Película

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 19 de junio llega nuevamente a la cartelera venezolana la premiada cinta venezolana 3 Bellezas, comedia negra escrita y dirigida por Carlos Caridad y protagonizada por Diana Peñalver, Fabiola Arace, Josette Vida y Fabián Moreno, que se alzó con seis galardones en el XI Festival de Cine Venezolano, incluyendo Mejor Película. El film se exhibirá en las salas Cinex (Concresa, Centro Plaza y Pirineos San Cristóbal) y Cines Unidos (Guatire Plaza, Sambil Barquisimeto y Sambil Maracaibo).

En la cinta, Perla (interpretada por Diana Peñalver) sueña con ver coronada a una de sus hijas como reina de belleza. Con tal de hacer realidad su anhelo, ella está dispuesta a todo. Incluso, acabar con su propia familia.El filme es una crítica, en clave de humor negro, a los cánones de belleza impuestos por una sociedad de apariencias, con la intención de generar la reflexión y discusión en torno a los concursos de belleza, considerando el drama y los excesos a los que pueden ser sometidas desde el interior del hogar las aspirantes a ser la "Señorita República".

"Es un trabajo completo, que cuenta con una narración cinematográfica coherente, un guion sólido y una dramaturgia destacada. La fotografía, la puesta en escena, el sonido. Todos esos elementos están ahí", destacó el realizador Hernán Jabes, miembro del jurado, sobre el veredicto que determinó a 3 Bellezas como la principal ganadora del Festival de Cine Venezolano.

Además de Mejor Película, la cinta escrita y dirigida por Carlos Caridad también obtuvo los premios: mejor guión, mejor dirección y mejor filme, a lo que se suma la mejor dirección de arte (Mathias Tika), mejor cámara (Alexandra Enao) y mejor actriz (Diana Peñalver).El público podrá disfrutar del fileme a partir del viernes 19 de junio en salas selectas de Caracas, Guatire, Barquisimeto, Maracaibo y San Cristóbal.

Con información de Cinematográfica Blancica