• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Belleza y actitud, las claves para triunfar

A la modelo le llamó la atención cómo cada joven afrontó los retos y los aprovechó para destacarse en el mundo de las pasarelas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entretenida y complicada. Así definió la top model argentina Valeria Mazza su experiencia como jurado en el último capítulo de la cuarta temporada de Mexico’s Next Top Model, el spin off de la franquicia creada por Tyra Banks que se transmite por Sony, los lunes a las 10:00 pm.

La también animadora integró e l e q u i p o de jueces que escogió a la ganadora del reality, junto con Allan Fis, Glenda Reyna y Oscar Madrazo. "Nos enfocamos en la belleza, pero también en cómo afrontaban los retos, cómo caminaban en la pasarela y, por supuesto, en la personalidad", dijo Mazza, una fanática confesa de este tipo de programas para quien la actitud es lo más importante.

--¿Qué debe tener una top model? --Es muy importante el físico, tener una buena estructura, pero también es vital la actitud. Debe tener la capacidad de afrontar los desafíos que se le presenten y salir adelante con mucha simpatía, personalidad y autenticidad.

--¿Cree que si estos concursos hubieran existido cuando comenzó su carrera en el modelaje, el camino habría sido más fácil? --Sin duda. Eso ayuda porque da exposición, hace que te vean, que te conozcan. También da la posibilidad de aprender a través de los retos. Si ves cómo llegan las chicas el primer día y cómo se van, son dos personas distintas. Eso ahorra mucho camino.

--¿Cree que este tipo de programa contribuye a romper estereotipos? --Sí, sobre todo porque muestra lo que nadie ve: cómo se prepara una modelo para salir a trabajar.

Esto es una profesión como cualquier otra, en la que debes aprender, ser responsable y tener disciplina. Me parece importante que se vea el mundo de la moda desde este otro ángulo.

--¿Sigue estos shows como espectadora? --¡Sí, me encantan! Me gustan mucho.

--¿Qué es lo que más le ha llamado la atención? --Me gustan los desafíos que tienen las modelos y cómo cada una los aborda de manera diferente.

Hay chicas que ante determinado reto se inhiben y otras que lo asumen con felicidad. Me interesa cómo cada persona le puede sacar punta a algo que tal vez no había hecho antes para pulirse y destacarse. El hecho de ser tan jóvenes, de estar lejos de casa y de estar viviendo solas por largo tiempo las pone, además, en una situación mucho más vulnerable.