• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nuestra Belleza Venezuela pone fin a la polémica el 27 de agosto

Las candidatas visitaron la redacción de El Nacional y dieron a entender que todas se sentían ganadoras por formar parte de la historia. Confesaron entre risas y miradas cómplices los entretelones de su preparación para la gran noche 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Belleza, inteligencia y sobre todo actitud son las cualidades que afirmaron tener todas las candidatas del Nuestra Belleza Venezuela 2015, el concurso que ha levantado polémica en el país. La noche de este jueves 27 de agosto una de ellas se convertirá en la primera mujer en llevar este título y portar la corona creada por George Wittels. 

Carlos Escobar, presidente de la organización, explicó recientemente que para celebrar la primera edición del certamen debió recorrer Venezuela hasta que encontró a todas las chicas que creyeron en esta idea que apenas nacía. 

A pesar de ser algo nuevo, la polémica por las comparaciones con el Miss Venezuela, y las presiones de Venevision para evitar que sus talentos se mezclaran con el proyecto lograron darle renombre y generar expectativas sobre su transmisión desde el Eurobuilding en exclusiva por la página web de El Nacional.  

Lo importante no es ganar

Sin utilizar la común frase de “lo importante no es ganar, sino competir”, las chicas visitaron la redacción de El Nacional y dieron a entender que todas se sentían ganadoras por formar parte de la historia, además de tener la oportunidad de convertirse en la primera “Nuestra Belleza Venezuela”. 

A pesar de esta actitud positiva, solo una podrá ser la ganadora de un vehículo cero kilómetros y 200.000 bolívares.  

Destino artístico

Aunque muchas llegaron al certamen por casualidad o porque su manager las llevó al casting, jamás imaginaron que el concurso se convertiría en un suceso de tal magnitud. Algunas, como en el caso de Canaima, HaIsbéliz Juarez, aspiran una carrera en la televisión. 

“Me quiero ver como Maite Delgado, me encantaría ser presentadora de un programa de televisión y si me sale una oportunidad en la televisión no la voy a dejar pasar”, expresó. 

Katty Salas, quien lleva con orgullo la banda de Distrito Capital, aseguró que es una responsabilidad muy grande porque el concurso se realiza en Caracas. En su caso, detuvo la carrera de enfermería, pero piensa llevarla en paralelo con su desarrollo como modelo. 

La representante de Zulia, Xiomery Medina, confesó que rebajó 20 kilos en un mes, para lograr ser parte del concurso. Su historia es muy particular pues quedó en el casting a pesar de no tener una figura de modelo para el momento y cumplió con el compromiso de ponerse en la línea. “Voy a ganar Nuestra Belleza Venezuela”.

“Tengo mucha actitud, personalidad e inteligencia, a veces no basta con ser bella”, aseguró la representante de Cojedes, Raimir Quintero. 

Batalla de divas

Estudiantes, comunicadoras sociales, ingenieras, enfermeras y muchas otras profesionales se miden en este concurso. A pesar de los distintos caminos que escogieron, todas son mujeres que luchan por un solo premio. 

“Todas nos llevamos muy bien, hay mucho compañerismo”, resaltaron en sus declaraciones. Poco a poco revelaron que existen ciertos roces, provocados por la impuntualidad, faltas a los ensayos y rivalidades femeninas. 

Una de las chicas más reveladoras en sus confesiones fue Nuestra Belleza Falcón, Giselle Dávila. “Llegué para cambiar la historia de los concursos de belleza, es otra oportunidad para las mujeres que piensan que porque miden 1.70 no serán reinas de belleza. Actitud mata belleza y todo lo que sea, además tengo disciplina”, sentenció.