• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Nuestra Belleza Venezuela: misses que desfilan sin artificios

La mayoría de las aspirantes es del interior del país | FOTO MANUEL SARDÁ

La mayoría de las aspirantes es del interior del país | FOTO MANUEL SARDÁ

Sin extensiones ni cirugías, las aspirantes buscan luchar contra los estereotipos de estética

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 24 candidatas a Nuestra Belleza Venezuela se presentaron en el edificio sede de El Nacional. Uniformadas con un vestido fucsia intentaban mantenerse tranquilas hasta que les tocara el turno de su entrevista. Mientras una respondía, las demás secreteaban entre ellas. Sus atributos, el compañerismo y algunos roces se dejaron ver antes de la elección final. Esta noche una de ellas se llevará un carro 0 kilómetros y 200.000 bolívares.

Sin extensiones, carillas, ni cirugías darán la batalla para ganar la primera edición del concurso organizado por el publicista Carlos Escobar. Altas, bajas, morenas, blancas, rellenas y delgadas. Todas contrastan en conjunto, pero tienen el mismo objetivo: acabar con los estereotipos.

“Llegué para cambiar la historia de los concursos de belleza. Es otra oportunidad para las mujeres que miden 1,70 y creen que por eso no pueden ser reinas de belleza. Actitud mata belleza y todo lo que sea”, dijo la representante de Falcón, Giselle Dávila.

La mayoría de las jóvenes vienen del interior del país. Uno de los casos que más llama la atención es el de la candidata del estado Zulia, Xiomeri Medina. Asistió al casting de Caracas (al que solo se presentaron 15 muchachas). Pesaba 85 kilos y se presentó en traje de baño frente a los organizadores.

El productor Gabriel Ramos decidió darle una oportunidad. “Desfiló como si estuviera buenísima. La aceptamos en el concurso con la condición de que rebajara. Volvió con 25 kilos menos en un mes. Es la chica que mejor se ha portado”.

Medina dice que de ganar el concurso revelará la manera en que logró su hazaña. “Yo me voy a llevar esa corona”, asegura.

Otra de las candidatas que se hizo notar por su personalidad fue la representante de Canaima, Haisbelys Juárez. Físicamente se parece a Mariela Celis y eso le valió comentarios positivos cuando intentó entrar al Miss Venezuela. “Estuve en La magia de ser miss el año pasado y me aconsejaron que probara en la animación porque les recordaba a Mariela, a quien admiro mucho”.

Nuestra Belleza Venezuela será transmitido por el portal web de El Nacional, hoy a partir de las 7:00 pm desde el hotel Eurobuilding. Contará con las presentaciones musicales de Yesy Milano, Caibo, La Melodía Perfecta, Gustavo Elis, Destin_o, Diveana, Daniel Arvelaiz y cerrará con un homenaje a los 20 años de trayectoria de Porfi Baloa.

La ganadora será elegida por un jurado integrado por Jacqueline Aguilera, Mila Toledo, Iván Dumont, Carol Ginter, Martín González, Leo Salazar y Eduardo Cano.