• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bella Vista Arte Contemporáneo: Creación emergente en Margarita

María Elena Álvarez y Luis Mata en Bella Vista Arte Contemporáneo | Foto: América Mejía

María Elena Álvarez y Luis Mata en Bella Vista Arte Contemporáneo | América Mejía

Este domingo inaugura El aire en las rocas, una muestra de la artista plástico María Elena Álvarez, que cuenta con la curaduría de la investigadora, Aixa Sánchez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el sector Bella Vista de la Isla de Margarita se desarrolla un espacio destinado a la promoción e investigación del arte emergente; su fundador llevó adelante este proyecto como una respuesta a la ausencia de un lugar que albergara nuevas propuestas artísticas y experimentales en esas latitudes.

Bella Vista Arte Contemporáneo se levanta como una iniciativa del artista Luis Mata, a.k.a Chavalone, en el año 2013 en Porlamar como parte de la necesidad de indagar, reflexionar y difunir las prácticas artísticas contemporáneas de creadores nacientes.

El objetivo que persigue es el de ser un proyecto cultural independiente, dinámico y proactivo que permita, además del carácter expositivo implícito, realizar actividades formativas a través de talleres, conversatorios y simposios.

Este domingo Bella Vista Arte Contemporáneo inaugura El aire en las rocas, una muestra de la artista plástico María Elena Álvarez, que cuenta con la curaduría de la investigadora Aixa Sánchez.

En la propuesta se manifiesta la exploración artística en torno a un lugar, a sus elementos y sus consecuencias en el espectador.

"Esta muestra es un ejercicio sostenido de re-pensar y re-presentar un espacio desde sus elementos marginales: las grietas de un techo, por ejemplo, pero principalmente desde un aire acondicionado que como presencia invisible pero sensible modifica-sonora y climáticamente- las condiciones de un lugar, que no es otro que el de Bella Vista Arte Contemporáneo", refiere el texto de Sánchez.

Álvarez no se restringe a solo señalar el objeto sino a desarrollarlo como afectación, "ése que opera desde los estereotipos, el de la isla soleada, calurosa, radiante y explayada, para proponernos desde ese mismo lugar un camino inverso, un clima íntimo, contenido, fresco y autorreferencial, que opera también como metáfora de un espacio de producción cultural que se sabe una isla dentro de otra isla".

La creación de María Elena Álvarez se extiende a través de pintura, grabado, collage, dibujo y fotografía, técnicas que se evidencian a través de una paleta de blancos, negros, grises y azul.

La artista invitó además a Luis Mata a participar en la exposición con una instalación, como parte de su investigación a rocas en la península de Macanao, estado Nueva Esparta.

Inauguración: Domingo 27 de abril. 2:00 pm.
Bella Vista Arte Contemporáneo
Calle Marcano con avenida Bolívar. Sector Bella Vista.
Isla de Margarita