• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bautizan tres discos en homenaje al cuatro en el Teresa Carreño

Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño / Cortesía: Teatro Teresa Carreño

Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño / Cortesía: Teatro Teresa Carreño

"Estamos en la tarea permanente de hacer visible nuestra identidad", dijo el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatristas de diferentes estados del país se reunieron este domingo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para bautizar tres discos editados por el Centro Nacional del Disco en homenaje al cuatro, instrumento de tradición venezolana declarado este año bien de interés cultural en el país.

Las producciones Homenaje a Fredy Reina y Jacinto Pérez, en el cual los cuatristas venezolanos José "Cheo" Hurtado y Ángel Martínez participan como ejecutantes; Géneros, compuesto por la energía y versatilidad de jóvenes músicos; y Cuatro Solistas, el cual contiene una serie de obras musicales interpretadas por Javier Marín, son los tres trabajos que se bautizaron este domingo, en compañía del ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.

Barbarito expresó que la producción de estos tres discos, forma parte de la "tarea permanente" de visibilización del hecho cultural, rol que ha asumido la Revolución Bolivariana.

"Estamos en la tarea permanente de hacer visible nuestra identidad, de hacer visible a las músicas y músicos que están construyendo desde nuestra patria un idioma, una forma estética contemporánea partiendo de nuestro sentido de pertenencia", expresó el ministro.