• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Baterista y compositor de Kaiser Chiefs deja el grupo tras 15 años

El baterista de Kaiser Chiefs, Nick Hodgson, abandonó la banda para emprender nuevos proyectos / El Mercurio/Chile/GDA

El baterista de Kaiser Chiefs, Nick Hodgson, abandonó la banda para emprender nuevos proyectos / El Mercurio/Chile/GDA

Nick Hodgson anunció su retiro de la banda a través de su cuenta de Twitter, donde les envió sus mejores deseos a sus ahora ex compañeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nick Hodgson, principal compositor y baterista de la banda británica Kaiser Chiefs, decidió abandonar la formación a la que perteneció durante 15 años para emprender nuevos proyectos en el mundo de la música.

"Puedo confirmar que he dejado Kaiser Chiefs tras quince años espectaculares. Sigo adelante y deseo lo mejor al resto de la banda", anunció a sus seguidores a través de su cuenta personal de Twitter.

Además, el compositor inglés, de 37 años, utilizó otra red social Tumblr para explicar las razones que le han llevado a dejar la banda británica.

"Después de quince años con el grupo y tras conseguir tantas cosas sorprendentes, gracias al apoyo y la lealtad de nuestros seguidores, he decidido irme y prestar atención a otras áreas del mundo de la música y perseguir nuevos retos", señaló Hodgson.

Según el autor de temas como "Ruby", esta "no fue una decisión fácil" y la debatió con sus compañeros durante todo este año. "El grupo me ha apoyado mucho en mi decisión. Les deseo que continúen con éxito", añadió.

Su música indie ha centrado una carrera de éxito que les llevó a recorrer el mundo entero y que quedó recopilada en el disco "Souvenir", que salió a la venta en el Reino Unido el pasado 4 de junio y que recoge los sencillos más importantes del grupo desde 2004 a 2012.

Cabe destacar que Kaiser Chiefs vistará nuestro país a comienzos de abril próximo para ser parte de una nueva versión del festival Lolapalooza Chile que se realizará los días 6 y 7 de dicho mes.