• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bares y centros culturales suspenden su programación por luto y protestas

En sus cuentas de Twitter alegaron respetar el luto de los estudiantes, a quienes les asesinaron dos compañeros ayer. También dicen que lo hacen como medida de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos de los bares y centros culturales más importantes de la capital suspendieron sus actividades por respeto a los estudiantes asesinados en las últimas horas o como medida de seguridad ante las protestas de calle que continúan en el país, tres semanas después de que fuesen iniciadas por los estudiantes en el interior.

La información fue suministrada por las cuentas en Twitter de cada uno de los lugares mencionados a continuación.

Hoy fueron suspendidas las obras que estaban en la cartelera del Trasnocho Cultural (ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes). La misma decisión se tomó en Urban Cuplé. Las dos sedes de Teatrex, El Hatillo y El Bosque, tampoco subirán el telón este jueves.

El Centro Cultural Chacao, incluyendo El Teatro Chacao, tampoco recibirán al público. Lo mismo harán Teatro Escena 8, el Centro de Arte Los Galpones y el Centro Cultural BOD.

La Librería Lugar Común, por su parte, canceló sus actividades culturales hasta la semana que viene, aunque reabrirán sus puertas el viernes.

Los centros culturales de Alemania (Goethe Institut) y de Francia (Alianza Francesa) suspendieron sus clases y eventos hasta mañana. El de Brasil (Instituto Cultural Brasil Venezuela) no abrirá sus puertas hasta la próxima semana y reprogramó para el 22 de febrero la presentación de Aquiles Báez que estaba pautada para el sábado 15.

En los bares tampoco se escuchará música. El Puto Bar, La Quinta Bar y en el Lounge del Hotel Alba Caracas no están para fiestas. 

La obra Por todos los medios de Luis Chataing, pautada para mañana 14 de febero, también fue suspendida de la cartelera del Centro Cultural BOD.