• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Barenboim gana el premio al Mejor Artista masculino en los premios Brit

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim / Reuters

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim / Reuters

El jurado de los galardones destacó el proyecto "Beethoven para todos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim ganó hoy el premio al Mejor Artista masculino de 2013 en los Classic Brit Awards, que rindieron homenaje al fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti.

El jurado de los galardones destacó el proyecto de Barenboim "Beethoven para todos" durante una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres en la que los cantantes españoles Plácido Domingo y José Carreras fueron protagonistas del homenaje a Pavarotti, que les complementaba en el grupo Los Tres Tenores.

La viuda del tenor, Nicoletta Mantovani, recogió un premio en reconocimiento a la carrera del italiano, que murió en 2007, a los 71 años.

Carreras hizo un paréntesis en su gira mundial para asistir a la ceremonia en Londres, mientras que Plácido Domingo, que se recupera en Los Ángeles (Estados Unidos) de una embolia pulmonar, estuvo presente a través de una grabación en vídeo.

"Es maravilloso que la industria de la música rinda homenaje a Luciano de este modo, particularmente cuando estamos celebrando los cincuenta años de su primera grabación", un aria de "La Boheme", del compositor italiano Giacomo Puccini, señaló la viuda del cantante.

Mantovani subrayó que "resulta bello que los Classic Brit Awards ayuden a mantener su memoria viva" con un premio que la organización otorga a los "artistas que han tenido un verdadero impacto en el mundo con su música y sus actuaciones".

Pavarotti se convirtió en una estrella internacional y logró un amplio éxito comercial con las actuaciones de Los Tres Tenores, un trío que completaban Domingo y Carreras.

Los dos cantantes españoles recibieron asimismo el reconocimiento de los premios británicos de la música clásica en 2006 y 2009, respectivamente.