• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Barbra Streisand actuará por primera vez en Israel en el cumpleaños de Peres

Barbra Streisand / Reuters

Barbra Streisand / Reuters

La cantante participará también en la gala inaugural de la Conferencia Presidencial de Israel, que se celebrará el próximo 18 de junio en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La artista estadounidense Barbra Streisand actuará por primera vez en Israel el próximo junio, en la ceremonia de celebración del noventa cumpleaños del presidente del país, Simón Peres, informa hoy el diario israelí Yediot Aharonot.

La cantante, actriz y directora judía, de 70 años, ha visitado Israel en varias ocasiones, recaudado fondos para el país y su ejército e interpretado en directo su himno nacional, pero nunca se ha subido allí a un escenario.

Su primer recital tendrá lugar el 15 o 16 de junio en un sitio aún por determinar, en el marco del cumpleaños del presidente, según el rotativo, que destaca en portada la información, confirmada por "fuentes de la industria musical".

Streisand participará también en la gala inaugural de la Conferencia Presidencial de Israel, que se celebrará el próximo 18 de junio en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén.

Las negociaciones para poner a Streisand ante el micrófono en Israel han durado dos años, durante los que recibió ofertas de hasta cinco productores, que declinó con el argumento de que no tenía una gira en la cercana Europa a la que añadir una actuación en el Estado judío.

El diario calcula que el concierto podría atraer a unos 50.000 seguidores.

Consultada por Efe, la oficina de la presidencia israelí no confirmó ni desmintió la información.

Streisand ha logrado quince premios Grammy, ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película Funny Girl (1968) y fue nominada otra vez en 1973 por su papel principal en The Way We Were, mientras que su segunda estatuilla le llegó en 1977, esta vez en la categoría de mejor canción original, por Evergreen.