• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Banksy también ayuda a los inmigrantes

El parque temático clausuró el domingo

El parque temático clausuró el domingo

El enigmático grafitero afirmó que empleará elementos de su parque temático para construir refugios en Calais, en el norte de Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El artista británico Banksy anunció que utilizará los materiales de su parque temático Dismaland para ayudar a los inmigrantes en la ciudad de Calais,  en el norte de Francia. “Toda la madera es enviada al campo de refugiados de la ‘jungla’ para construir refugios”, dijo.

El enigmático grafitero, cuya identidad sigue siendo un misterio, señaló en la página web del parque –que ayer comenzó a ser desmotando en el sur de Inglaterra– que muy pronto abrirá “Dismaland Calais”, para el que no habrá entradas a la venta en Internet. Desde su inauguración en agosto hasta el cierre de sus puertas, el parque, situado en la localidad costera de Weston-super-Mare, ha vendido cerca de 150.000 boletos.


Largas colas se registraron a diario para ver un lugar de atracciones en el que figuras de barcos cargados con inmigrantes convivían con otras como un castillo medio derruido, furgones de policía y un campo de entrenamiento para anarquistas.


Cifras de la oficina de turismo de la región de Somerset, indican que Dismaland ha generado aproximadamente 20 millones de libras (30,3 millones de dólares) de beneficios para los habitantes de la zona gracias a los turistas.
Las autoridades han informado que el desmantelamiento del parque durará cerca de tres semanas.