• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las Bandidas galopa en un llano de alta definición

Televen estrena la coproducción "Las Bandidas"/Cortesía

Televen estrena la coproducción "Las Bandidas"/Cortesía

Ambientado en un haras, el dramático es un remake de Las Amazonas, de César Miguel Rondón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inmortal historia de Las Amazonas, original de César Miguel Rondón, se reinventa con Las Bandidas, una superproducción entre Televisa de México, RTI Colombia y RCTV, grabada totalmente en alta definición en Venezuela.

El rodaje comenzó en octubre. La dirección estuvo a cargo de Tony Rodríguez, sustituido por Luis Manzo, y el colombiano Santiago Vargas Henao.

“Ha sido un proceso duro, pero muy sabroso”, dijo Guillermo Dávila, que interpreta a Rodrigo Irazábal, mientras que la actriz colombiana Ana Lucía Domínguez, protagonista del dramático, señaló que han sido privilegiados por el clima porque casi no ha llovido y eso ha favorecido la producción. Marjorie Magri –que asumió su primer rol protagónico– agregó: “La fotografía, los paisajes van a enamorar a los televidentes”.

“Colombia y México tenían las ideas y el personal venezolano las llevó a cabo. A nivel visual se mostrará algo increíble”, aseguró Christian McGaffney, quien se metió en la piel de Rubén, pareja de la menor de las hermanas Montoya.


La historia. El eje principal de esta historia se constituye sobre un padre y sus tres hijas, con una finca como telón de fondo. El patriarca de la familia huye de su pasado, en el cual traicionó a su socio, a quien no sólo le robó dinero sino también la esposa. Con el pasar de los años, la ambición –y el miedo– lo llevan a intervenir en la vida de sus hijas. Pero, al igual que las yeguas de su haras Las Amazonas, el trío será difícil de domar. La telenovela original de 1985 puede verse en la página web de Venevisión.

En Las Bandidas, el arrogante padre lleva por nombre Olegario Montoya y es encarnado por Daniel Lugo. Sus hijas Fabiola, Corina y Amparo son interpretadas por Ana Lucía Domínguez, Daniela Bascopé y Marjorie Magri, respectivamente. Claudia La Gatta, en la piel de Malena, tiene la misión –como toda buena madrastra de la ficción– de frustrar cualquier momento (no sólo amoroso) de estas tres mujeres.


Actores repetidos. Los actores que han interpretado al enemigo número uno del jefe de la familia, el amor de la segunda de las hijas, han representado luego al patriarca. Julio Alcázar encarnó en la original a Francisco Urdaneta, el enamorado del personaje de Corina Azopardo, mientras que en Quirpa de tres mujeres (adaptación realizada en 1996) interpretó a Vicente Echeverría, el padre de las indomables. En Las bandidas, Daniel Lugo, que en la anterior fue el amor de Gabriela Spanic, ahora se mete en la piel del soberbio Olegario Montoya.


La música. En esta, como en las versiones anteriores, la banda sonora tiene un papel importante. Las Amazonas impulsó “Sola” de Jorge Rigó al tope de la cartelera nacional. Quirpa de tres mujeres hizo lo mismo con el tema homónimo, interpretado por Viviana Gibelli. Para la nueva adaptación, la canción principal fue compuesta por Guillermo Dávila. “Se llama ‘Mi vida’ y está cargada de romanticismo”, indicó el músico.

Los Personajes

 

Daniel Lugo

es Olegario Montoya

 

Dueño de la hacienda Las Bandidas. Es un hombre astuto y de humor cínico. Está acostumbrado a que se haga su voluntad y detesta que lo contradigan. Su única debilidad son sus tres hijas, a quienes venera. En el pasado fue el hombre de confianza de Tulio Irazábal. Tras la muerte de éste, se casa con su viuda y asume el control de todas sus tierras, lo que deviene en una rivalidad con Rodrigo Irazábal y su familia. Guarda muchos secretos que poco a poco se irán develando.

Daniel Lugo también participó en Quirpa de tres mujeres, adaptación de Las Amazonas realizada en 1996.

 

Ana Lucía Domínguez

es Fabiola Montoya

 

La actriz colombiana interpreta a la protagonista de esta trama. La describen como una mujer de mucho carácter, entregada a la hacienda de su familia y a la fábrica de ron. Ama enloquecidamente a su padre y a sus hermanas. Todo va muy bien hasta que encuentra el amor y se le empieza a complicar la vida.

Ana Lucía Domínguez asegura que la producción de la novela ha significado un verdadero reto y ha sido muy interesante.

La intérprete sabe que Las Amazonas fue un gran éxito en su momento y confía en que Las Bandidas pueda imitarla en ese sentido. “La gente de Venezuela se va a enganchar”, dice.

 

Daniela Bascopé

es Corina Montoya

 

Es una de las tres hijas de Olegario Montoya. Tiene una personalidad dulce y conciliadora. Está relacionada con las ciencias, pero también se inclina por el arte y la música.

El amor llega a su vida de una manera un poco difícil, pues se enamora de un hombre mayor que ella que, además, es el enemigo número uno de su papá.

Daniela Bascopé afirma que ha sido una producción diferente. Normalmente se graban 120 capítulos en 10 meses o un año y en esta oportunidad el trabajo se realizó en 6 meses. También expresa que está contenta por haber regresado a los pasillos de RCTV.

 

Marjorie Magri

es Amparo Montoya

 

La menor de las tres hermanas, la consentida de su padre, sus hermanas y su yaya. Tiene un carácter recio, malcriado y altanero, pero a la vez es alegre y soñadora. También es amante de la naturaleza y la familia es su tesoro más grande.

Estudia fuera del país, pero regresa y se enamora de Rubén. Juntos tendrán que luchar para defender su amor.

Magri afirma que Amparo ha sido un gran reto por su complejidad: “Me ha hecho crecer como actriz”.

Señala que el ambiente de trabajo es excelente. “Ha sido una novela hecha con tanto amor que sé que el público lo va a sentir en cada escena”.

 

Claudia La Gatta

es Malena Montoya

 

La antagonista de la trama. Es la segunda y actual esposa de Olegario Montoya. Es una mujer muy atractiva que utiliza sus atributos y encantos para manipular a su antojo a quienes la rodean. El personaje se puede definir como bastante coqueto, ambicioso e hipócrita. Contrajo nupcias con el dueño de Las Bandidas con un sólo propósito: lograr un sólido estatus social y económico.

El personaje también tiene una relación clandestina con Sergio, el novio de Fabiola. Una vez que la protagonista descubra el engaño de esta pareja, se convertirá en su peor enemiga y desatará la furia de su madrastra.

 

Marco Méndez

es Alonso Cáceres

 

Un hombre muy atractivo, recio y con cierto aire de enigma a su alrededor. Es un médico veterinario que regresa a San Lorenzo para reencontrarse con su pasado y sanar el trauma psicológico que marcó definitivamente su vida: fue testigo de los acontecimientos que causaron la muerte de Tulio Irazábal y la destrucción de la hacienda Las Bandidas.

El personaje de Marco Méndez transmite mucha seguridad en sí mismo y atrae a todas las mujeres con la madurez que demuestra al hablar y actuar. Pero la vida de Alonso cambiará cuando conozca a Fabiola Montoya y se enamore perdidamente de ella.