• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Banco del Libro premió lo mejor de 2016

Hay libros que pueden costar 250 bolívares, pero el precio de otros puede ser cercano a los 10.000 | Foto Humberto Sánchez Amaya

Por Venezuela destacó Ekaré, que editó tres de los títulos ganadores | Foto: Referencia

Los organizadores señalaron que la literatura internacional tuvo mayor presencia en esta ocasión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por 36 años consecutivos el Banco del Libro ha reconocido los mejores libros infantiles y juveniles. En la más reciente edición del premio, que se celebró ayer, la institución destacó la labor de una treintena de escritores y traductores nacionales e internacionales. De un total de 389 títulos que fueron evaluados, se postularon 84 infantiles y 33 juveniles.

Los organizadores señalaron que la literatura internacional tuvo mayor presencia en esta ocasión. Entre las editoriales latinoamericanas representadas se encontraban Amanuta de Chile, Babel de Colombia, Calibroscopio y Pequeño Editor de Argentina, Conaculta y El Naranjo de México, entre otras. Por Venezuela destacó Ekaré, que editó tres de los títulos ganadores. 

En el renglón infantil Títulos Originales fueron premiados Ícaro de Federico Delicado, Cuentos a patadas de José Urriola, La más densa tiniebla de Toño Malpica, El abuelo de Zulaimar de Juan Carlos Méndez y Terremotos y volcanes para los más curiosos de Fernando Simonotto y Gabriela Baby. En la categoría juvenil el reconocimiento fue para El libro de la suerte de Sergio Lairla, Buenas noches Laika de Martha Riva Palacio, Sombras de nadie de Alfredo Ruiz Islas y El desván de Tesla de Neal Shusterman.