• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

J Balvin se dispone a conquistar con La familia

El colombiano visitó el país para conversar con los medios sobre su nuevo álbum, que saldrá a la venta el 29 de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La producción de un álbum nunca finaliza con la grabación. Por el contrario, para muchos cantantes es allí cuando comienza la etapa más difícil, la de la promoción. Precisamente en esa se encuentra el colombiano J Balvin, que visitó el país para cumplir con una intensa gira de medios con ocasión del lanzamiento de La familia, su primer disco de estudio, que saldrá a la venta el 29 de octubre.

Cuando habla de su álbum, el intérprete pareciera estar ceñido a las pautas de un guion. “Estoy promocionando '6 AM', tema que canto con Farruko. La canción es como la película The Hangover. Sales, te tomas unos tragos y luego no te acuerdas de lo que pasó la noche anterior. La letra es bien juguetona. La gente se identifica con ella”, dice.

No le da miedo que su música sea catalogada como comercial porque, asegura, está hecha para el mundo, para el pueblo. "Obviamente, ya por eso lo es. Lo underground es simplemente lo que todavía no ha salido a flote y ya dejamos eso atrás hace rato”, señala.

En cuanto a las grandes producciones de sus videos, el reguetonero considera que un buen trabajo siempre va a ser un valor agregado. “Hay que aprender de artistas como Michael Jackson. La música es lo más importante, pero la imagen es la que queda en el recuerdo para siempre, por eso hay que hacer grandes producciones e invertir más en los videos”.

J Balvin no se considera un cantante famoso. “Aún me falta crecer. En Latinoamérica ya estoy presente, pero ahora voy a conquistar países como Rumania, Turquía, Rusia, Francia y Australia”.