• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Ballet Teresa Carreño comenzará su nueva temporada

Ballet Teresa Carreño | Foto: Cortesía Ballet Teresa Carreño

Ballet Teresa Carreño | Foto: Cortesía Ballet Teresa Carreño

Las actividades inciarán el próximo mes de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un bailarín debe sentir cada una de las notas musicales en una partitura, hacer que cada parte de su cuerpo vibre con ese sentimiento y al estar perfectamente acoplados en una coreografía, mostrarlos a un público que sea partícipe de estas sensaciones generadas por la danza. De esto se trata la nueva temporada del Ballet Teresa Carreño, “Expresiones Coreográficas”.

Los días 19, 20 y 21 de octubre, la ciudad de Caracas tiene una cita con la expresión, con el movimiento, con las distintas maneras de vivir la danza. “Expresiones Coreográficas”, nuevo montaje del Ballet Teresa Carreño promete pasear al público por un variado repertorio en donde se harán presentes coreografías de Héctor Sanzana, Alberto Méndez y Eduardo Yedro.

“La Valse”, coreografía para seis parejas de Héctor Sanzana, iniciará la velada mostrando las cualidades técnicas de la compañía a través de la dinámica y excitante partitura de Ravel. “Muñecos” de Alberto Vergara, cuenta la historia de una pareja de juguetes que cobran vida durante la noche promoviendo una historia de vida y amor eterno.   

También de Héctor Sanzana la “Suite de Carmen” con música de George Bizzet, muestra la fuerza del amor entre Carmen y Don José, un amor tan turbio que puede, inclusive, llevarlos a la muerte.

“Galufa”, pieza estrenada en Venezuela el pasado mes de abril será la parte humorística y divertida de la noche, coreografía de Eduardo Yedro con música de Pablo Menezes.

La atracción principal de estas presentaciones será el esperado estreno mundial de la pieza “Entre Piantaos” del Maestro Eduardo Yedro, en donde se combinan en un collage musical piezas de Augusto Algueró, Armando Manzanero, Cheo Feliciano, Yordano y Pablo Milanés, entre otros.

El horario de las funciones será el siguiente: viernes 19 a las 7:30 pm; sábado 20 y domingo 21 a las 5:00 pm. Los boletos pueden adquirirse desde ya en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, de martes a sábado de 9:00 am a 8:00 pm y domingos de 9:00 am a 6:00 pm, con un costo que varía entre 30 y 50 bolívares.