• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Ballet Teresa Carreño celebra el 32° aniversario de su casa

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web / Cortesía

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web / Cortesía

La primera función se realizará el jueves 23 de abril en horas de la mañana. El público estará integrado por niños y niñas de instituciones educativas de la ciudad de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco del 32° aniversario del Teatro Teresa Carreño, su cuerpo estable de ballet presentará un repertorio mixto el próximo 25 de abril en la tradicional gala en celebración a esta fecha. El Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño fue inaugurado el 19 de abril de 1983 con la apertura de la Sala Ríos Reyna.

La primera función se realizará el jueves 23 de abril en horas de la mañana. El público estará integrado por niños y niñas de instituciones educativas de la ciudad de Caracas. Dichas instituciones tendrán la oportunidad articular con la Coordinación de Atención al Ciudadano de la FTTC para asistir a este evento, a través del correo atencionalciudadanofttc@gmail.com

La segunda función se realizará el sábado 25 de abril a las 6:00pm, donde las piezas  Simplemente Lecuona, Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Los hijos que tenía, Doble corchea, La valse y Dile a la luna que venga, darán un banquete dancístico al espectador, paseándose por distintos géneros de este arte.

Del maestro Héctor Sanzana, director artístico de la compañía, las piezas Simplemente Lecuona y La Valse, exigirán al máximo las destrezas técnicas de los integrantes del montaje, quienes al ritmo de la partitura de Ernesto Lecuona y Maurice Ravel, ejecutarán estas coreografías creada por Sanzana para la compañía.

Como preámbulo al montaje del ballet El lago de los cisnes, se presentará el Pas de deux Cisne negro, con coreografía de Marius Petipa y música de Tchaikovsky, en el cual los bailarines del BTC mostrarán el virtuosismo necesario para la interpretación de esta obra.

"Dile a la luna que venga", es una pieza creada por el joven coreógrafo Roberth Arámburo para el Laboratorio Coreográfico del año 2014, esta coreografía pasea al espectador por las vivencias de un pueblo ficticio y atemporal, con música del maestro venezolano Simón Díaz.

Para finalizar del maestro Vicente Nebrada, la compañía interpretará las piezas Doble corchea y La luna y los hijos que tenía, coreografías que han acompañado al Ballet Teresa Carreño desde sus inicios y que se han convertido en parte del repertorio gracias a la aceptación y petición del público venezolano.

Acompañe al Ballet Teresa Carreño en esta gala que celebra los 32 años de la inauguración del Teatro Teresa Carreño. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o a través de la página web www..teatroteresacarreno.gob.ve al precio de 200 Bs.