• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Ballet Bolshói de Moscú tiene nuevo director

Vladimir Urin, director de teatro, fue nombrado por el ministro de Cultura de Rusia, Vladimir Medinski

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los problemas y la corrupción que han perjudicado en los últimos años el Teatro Bolshói de Moscú derribaron a su director, Anatoli Iksánov, quien fue relevado de su cargo después de 13 años de controversial gestión.

El lugar de Iksánov lo ocupará Vladimir Urin, de 66 años de edad, hasta ahora director del Teatro Musical de Moscú Stanislavski y Nemeróvich-Dánchenko, anunció el ministro de Cultura de ese país, Vladimir Medinski.

Iksánov, de 61 años, gozará de un retiro como asesor en el Ministerio de Cultura a pesar de las polémicas en las que se ha visto implicado en los últimos años, sobre todo desde el inicio de la reconstrucción del edificio histórico, en 2005.

El Ministerio de Interior denunció hace un mes el desfalco de 3 millones de dólares en la obra faraónica iniciada por Iksákov. En marzo, la Audiencia de Cuentas de Rusia abrió una investigación sobre los gastos del Bolshói durante el ejercicio 2012.

El mal ambiente que, según el entorno del Bolshói, impera en la compañía quedó patente tras la brutal agresión que sufrió en enero el director del ballet, Serguéi Filin.