• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Las miserias se desbordan entre bailes eróticos y brillo

Fernández, acompañado por un grupo de los actores, dijo que la pieza tendrá la chispa venezolana | Foto: Omar Veliz

Fernández, acompañado por un grupo de los actores, dijo que la pieza tendrá la chispa venezolana | Foto: Omar Veliz

Nathalia Martínez, Judy Buendía y Luis Fernández encabezan el elenco. Mimí Lazo también participará

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con humor, bailes y humo se realizó la rueda de prensa de Chicago. El musical. El montaje, coproducido por Evenpro y Lazo Producciones, se presentará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño desde el 23 de noviembre. A la temporada inicial se le sumaron 5 funciones más, para que la mayor cantidad de público tenga la oportunidad de ver actuar a un grupo de 60 artistas hasta el 1º de diciembre.

El elenco está encabezado por Luis Fernández, quien además de dirigir el musical interpretará al abogado Billy Flynn. Lo acompañarán Nathalia Martínez, que será Velma Kelly; y Judy Buendía, quien encarnará a Roxy Hart, el papel que tenía Mariaca Semprún. Con ellos estarán Mirtha Pérez, Basilio Álvarez, Athina Klioumi y Eloísa Maturén, que se unió al reparto hace pocos días. Mimí Lazo tendrá una participación especial. “No voy a bailar, pero sí saldré desnuda”, bromeó. Y la música será ejecutada por la Simón Bolívar Big Band Jazz, bajo la batuta del maestro Eduardo Marturet.

“Es de las piezas más exitosas porque toca un tema relevante: eso que somos, que no necesariamente es grato. Nos expone los antivalores, las miserias humanas sobre el escenario. Un espejo incómodo pero con mucho brillo. Temas que tienen pertinencia hoy. Hacer un musical tan conocido es un riesgo, pero nosotros somos de retos”, afirmó Fernández.

Maldad escénica. Luego de que el conflicto entre Luis Fernández y Mariaca Semprún provocara la renuncia de la actriz, la cantante Judy Buendía agarró sus maletas y su guitarra y viajó de Puerto La Cruz a Caracas para comenzar a ensayar. “Me sentí súper cómoda, percibí una energía muy buena. Había participado en otros musicales, como Billo, revista musical, pero nada tan grande. No le tengo miedo, me lo estoy gozando muchísimo”, dijo.

De su personaje, disfruta que le haya permitido explorar su lado oscuro: “Es una mujer bastante tonta, muy mala, ambiciosa, y en cierta manera noble. Hacer que ambas cosas convivan es mi trabajo. Me leí el libreto, vi la película y busqué varias Roxy en Youtube. Haré una muy diferente. No ha sido difícil meterme en el papel; todas tenemos por dentro una mujer que quiere acabar con el hombre que nos dejó. Es sólo sacar esa maldad”.

La intérprete de “Casi mala”, que ofrecerá un concierto el 19 de octubre con Semprún, asegura que su participación en Chicago no le generó roces con ella: “Cuando Luis me llamó enseguida hablé con Mariaca. Ambos me contaron su versión. Lamenté que hayan tenido ese problema porque son dos profesionales súper talentosos. Mi relación con ella no se dañó. Me dijo: ‘Amiga, hazlo porque es un gran personaje’. Donde hay sinceridad no hay problema. Yo no ando con chismes”.

Ficha:

Chicago. El musical

Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño, Los Caobos

Temporada: del 23 de noviembre al 1° de diciembre

Funciones: www.evenpro.com

Entrada: entre 350 bolívares y 1.700 bolívares


FOTO Omar Véliz

LEYENDA Luis Fernández, acompañado por un grupo de los actores, dijo que la pieza tendrá la chispa venezolana







mcastillo@el-nacional.com