• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Bailarín ruso recibe condena de seis años

Pável Dmitrichenko fue acusado de planificar ataque con ácido al director del Bolshoi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sonado proceso por el ataque con ácido contra el director del Ballet del Bolshoi, Serguéi Filin, apoteosis de una serie de escándalos que ha sacado a la luz los trapos sucios del mayor teatro ruso, acabó con una condena de seis años de prisión para el autor intelectual de la agresión. Pável Dmitrichenko, acusado de idear el ataque que dio la vuelta al mundo, cumplirá su pena en una prisión de alta seguridad.

Sus cómplices, el desempleado Yuri Zarutski, autor material del ataque, y Andréi Lipatov, el chofer que llevó a este al lugar del crimen, fueron condenados a diez y cuatro años de reclusión, respectivamente.

Filin, que regresó en septiembre a Moscú, aunque no ha podido reasumir sus funciones, tuvo que someterse a 23 operaciones quirúrgicas en Alemania para recuperar parcialmente la vista. Según Nikolái Tsiskaridze, famoso bailarín y coreógrafo ruso, la condena carcelaria pone fin a la "brillante y prometedora" carrera de Dmitrichenko.

En el proceso, el bailarín asumió la responsabilidad moral por el ataque, pero negó que haya pagado a alguien para que castigara a Filin.

Por otro lado, Zarutski negó haber recibido el encargo de Dmitrichenko para realizar el ataque e insistió en que actuó por su propia voluntad.