• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Así Baila Sucre" se realizará el sábado 23 de julio en Los Dos Caminos

Por  primera vez se extendió la invitación a las academias de baile que hacen vida en los cinco municipios del área metropolitana de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcadía de Sucre celebrará por séptimo año consecutivo el festival de danza “Así Baila Sucre”, que tendrá lugar en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos el sábado 23 de julio.

"Por primera vez, éste año se extendió la invitación a las academias de baile que hacen vida en los cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas”, informó la alcaldía en un comunicado. 

 Para la selección de los participantes, se realizaron dos audiciones. El primero en el Teatro César Rengifo de Petare y el segundo en el Espacio Cultural La Pizarra de Los Dos Caminos. Aproximadamente, 700 bailarines de las 75 academias asistieron para lograr un lugar en el concurso.

 Este año la velada también contará con una amplia lista de invitados. “La agrupación Danzas Expresion Libre buscará conectarse con la idiosincrasia del venezolano”, según lo publicado en la nota de prensa.

Al igual que en los años anteriores, el festival contará con un jurado calificado. Beatriz Requena, profesional en ritmos afro latinos, ganadora de concursos internacionales; Alex Doff, director de Crew Dance Family y Gurú Dance Company; Harold Henao, coreógrafo e intérprete de Danza Urbana y Contemporánea; Daniel Solózano, director de Ímpetu producciones; María Moschiano, diseñadora de Modas y conductora del programa Suena La Moda y representantes de las academias de Anita Vivas y Yolanda Moreno.

 “Así Baila Sucre” es un proyecto impulsado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía, que tiene como objetivo fortalecer la danza en el Municipio.

 Desde el año 2009, ha reunido un promedio de 1.000 bailarines procedentes de las cinco parroquias del municipio Sucre (Petare, la Dolorita, Caucagüita, Mariche, Leoncio Martínez).