• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Personalidades de Hollywood probarán suerte en Broadway

<b>Denzel Washington:</b> (33 millones de dólares) Su actuación en la película “El Vuelo” le valió su sexta nominación a los premios Oscar |Foto: Forbes

Denzel Washington | Foto: Forbes

Denzel Washington, Michelle Williams, Danny De Vito, James Franco y Ewan McGregor actuarán en teatros neoyorquinos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las estrellas de Hollywood calientan sus voces y medirán sus habilidades sin mayores artificios en la próxima temporada de Broadway, por lo que comienzan ya las expectativas sobre cómo le irá a Denzel Washington en A Raisin in the Sun, a James Franco en De ratones y hombres o a Michelle Williams en Cabaret.

Importar talento del cine a las tablas garantiza éxito en la taquilla. Por eso los teatros neoyorquinos han dejado de ser revanchistas con ese Hollywood que en muchas ocasiones les arrebata sus mejores materiales y ningunea a sus personalidades.

Scarlett Johansson en La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams; Tom Hanks en Lucky Guy, o Rachel Weisz y Daniel Craig en Traición, de Harold Pinter, se convirtieron en las entradas más cotizadas durante esta temporada. Lo mismo pasará el próximo año: a pesar de que ni siquiera han comenzado los ensayos, ya se empezaron a vender los tickets como rosquillas.

Broadway juega con sus propias cartas, que no son tanto las de la popularidad como las del prestigio, y por eso Washington no será la única superestrella que los espectadores podrán ver en carne y hueso en las inmediaciones de Times Square. Dos semanas más tarde que él, James Franco debutará con un título capital de la literatura estadounidense: se trata de De ratones y hombres de John Steinbeck.

Danny DeVito retomará Los reyes de la risa, de Neil Simon. Se apostará por un texto nuevo, el de Will Eno, The Realistic Joneses, que contará con Toni Collete, Michael C. Hall y Marisa Tomei para analizar las miserias de dos familias de un barrio residencial estadounidense. Y Ewan McGregor volverá con una pieza de autor: Realidad, de Tom Stoppard.

Y aunque una obra de teatro no tarde tanto en realizarse como una película, Broadway se apunta a la moda de dar a conocer sus proyectos con años de antelación y ya se sabe que Hugh Jackman volverá al teatro neoyorquino en la temporada 2015-2016 con Houdini, el nuevo musical de Stephen Schwartz-Aaron.