• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Brad Pitt se une a la lucha contra las pandemias

“No hacemos algo pequeño... Nos lanzamos en grande este verano”, dijo Pitt sobre el filme que protagoniza | REUTERS

“No hacemos algo pequeño... Nos lanzamos en grande este verano”, dijo Pitt sobre el filme que protagoniza | REUTERS

El actor protagoniza y produce un thriller en el que interpreta a un investigador de la ONU que debe combatir una epidemia de zombis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de admiradoras chillonas paralizaron Times Square con la esperanza de ver a Brad Pitt en el estreno de su thriller World War Z.

El actor de 49 años de edad se tomó su tiempo para conversar con reporteros en la alfombra roja, apropiadamente diseñada en forma de Z, e hizo pausas constantemente para firmar autógrafos y posar con las fanáticas. “No hacemos algo pequeño... Nos lanzamos en grande este verano”, dijo el protagonista y productor de  la cinta sobre el estreno.

El thriller apocalíptico está basado en el libro de Max Brooks, hijo del gran actor, compositor y cineasta Mel Brooks. Pitt interpreta un investigador de las Naciones Unidas que atraviesa el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia de zombis que amenaza con diezmar a la humanidad.

“Nos gustó la idea de tomar un género y usarlo, supongo, como una metáfora de las pandemias. ¿Qué pasaría si estalla una de estas hoy? ¿Estaríamos listos? ¿Qué países estarían en mejor forma?, ¿qué países se verían más afectados?”, señaló el actor sobre el filme.

Aunque Pitt ve la película más como una superproducción de verano que como un relato cautelar, se siente intrigado por el subtexto político. “Una película es buena sólo si habla de nuestros tiempos, si es personal de alguna manera y si afecta la conciencia colectiva para irritar un poco. Creo que aquí lo hacemos”, expresó.

En cuanto a permitir que sus hijos la vean, indicó que la película no es apropiada para los más pequeños. A los dos mayores, asegura, les encantó.

La pareja de Pitt, la actriz Angelina Jolie, es ampliamente conocida por su trabajo humanitario y sirve como embajadora de buena voluntad de Acnur. En 2012 fue promovida a enviada especial. ¿Qué dice ella al verlo representando a las Naciones Unidas en el filme? El actor se ríe: “Simplemente quería que no los avergonzara”.